CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
49contaminacionaireLA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN EUROPA CUESTA MILES DE MILLONES
jueves 24 de noviembre de 2011
BRUSELAS (Reuters) - La contaminación del aire causó más de 100.000 millones de euros en daños a la salud y el medio ambiente, lo que pone de relieve la necesidad de contar con más fuentes de energía renovables, según un informe hecho público el jueves por la Agencia Europea del Medio Ambiente.
Las 10.000 mayores fábricas y centrales de energía de Europa supusieron 102.000-169.000 millones de euros en tema de salud, como problemas respiratorios y cardiovasculares, y costes medioambientales por la contaminación del aire en 2009, que son los datos disponibles más recientes.
Por ciudadano, el coste estuvo entre 200-300 euros.
"Este análisis muestra el significativo impacto de las centrales eléctricas de combustibles fósiles y los elevados costes que imponen a la salud de las personas y el medio ambiente, lo que aporta argumentos para introducir tipos de energía más limpios de forma aún más urgente", dijo la directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medio Ambiente, Jacqueline McGlade, en un comunicado.
El sector de generación de energía fue el que más contribuyó a los costes, con 66.000-112.000 millones de euros, según el estudio, que cubrió a los 27 países de la UE así como a Noruega y Suiza.
Un pequeño número de instalaciones, 622 o el 6 por ciento del total, representaban el 75 por ciento de los costes de daños totales resultantes de los contaminantes del aire, como metales pesados, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y los gases de efecto invernadero de dióxido de carbono.
Para hacer frente a este problema, la UE tiene previsto revisar la legislación europea sobre la calidad del aire en 2013, aunque se espera resistencia de estados miembros del bloque.
Alemania, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido, que tienen el mayor número de instalaciones, fueron identificados como los que más contribuían en términos de costes a los daños totales.
Bulgaria, la República Checa, Estonia, Polonia y Rumanía también eran responsable de un nivel significativo de daños relacionados con los niveles de emisión totales.
Los datos fueron recogidos del registro de contaminación europea y cubrieron grandes centrales eléctricas, refinerías, combustión de fabricación y procesos industriales.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE7AN0A520111124

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina