CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15_basurathilafushiCERRADO "ATOLÓN DE LA BASURA" EN INDICO 
08/12/2011
NUEVA DELHI, 8 (ANSA) - Las Islas Maldivas suspendieron temporalmente el tratamiento de residuos en una isla artificial cercana a Malé, la capital, porque la basura está desbordando hacia las aguas cristalinas del famoso archipiélago del Océano Indico. 
    La isla de Thilafushi, también conocida como "el atolón de la inmundicia", es usada por hoteles de lujo para eliminar los desechos dejados por turistas extranjeros. 
    Las autoridades locales -informó el diario electrónico Haveeru- decidieron prohibir el amarre de embarcaciones con basura procedentes de los resorts "hasta que se dicte un nuevo reglamento para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos". 
    Un responsable de la municipalidad de Malé, Ibrahim Shanju, agregó que Thilafushi "será limpiada y el tratamiento podrá darse solo siguiendo ciertas normas". Una de las posibilidades es contratar empresas indias para despejar el sitio. 
    Quienes están en la mira son los hoteles, que deben eliminar sus desechos en sus propios lugares, pero en realidad no lo hacen para no contaminar con cestos de basura o malos olores sus "paraísos vírgenes". 
    "Cada resort debería tener un incinerador, un compactador o un triturador para las botellas de plástico y un sistema para almacenar los aceites usados", dijo el vicedirector del ministerio de Turismo, Moosa Zameer Hassan. 
    Destinada hace unos 20 años a convertirse en el principal sitio de desechos, la ya ex laguna con barreras coralinas de Thilafushi se llegó progresivamente de material de descarte hasta convertirse en un vasto islote con permanentes malos olores y penachos de humo. DFB 

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201112081825414077/201112081825414077.html 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina