CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
31aeropuertobarajasEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS SE SUMA AL PROYECTO 'AEROPUERTOS VERDES' DIRIGIDO A ALUMNOS DE PRIMARIA 
 ECOticias.com / Red / Agencias, 12/01/2012
El aeropuerto de Madrid-Barajas se ha incorporado al proyecto 'Aeropuertos Verdes' de la Fundación Aena, un programa pionero con el que más de 1.200 alumnos de Educación Primaria descubrirán la importancia de las infraestructuras aeroportuarias para la sociedad y su destacado papel en la protección del medio ambiente, ha informado Aena en una nota. 
Así, hasta el próximo 27 de enero, estudiantes de diferentes colegios de Madrid y localidades cercanas, como Coslada, Torrejón de Ardoz o Paracuellos del Jarama, participarán en esta iniciativa, en la que tendrán la oportunidad de gestionar un aeropuerto de forma sostenible. 

   Para ello, mediante una simulación, aprenderán a ejecutar un aterrizaje 'verde', el sistema implementado en los aeropuertos españoles desde 2010 que permite reducir el impacto medioambiental y acústico. 

   Los talleres prácticos se combinarán con visitas guiadas a las instalaciones que hacen de la T4 una terminal sostenible. 

   Así, los 'viajeros del futuro' conocerán todos los detalles sobre los sistemas de eficiencia energética y de aprovechamiento de la luz natural. También se familiarizarán con el proceso de tratamiento de residuos, la utilización de vehículos eléctricos o el empleo de materiales de construcción ecológicos como el bambú. 

   Este proyecto de la Fundación Aena se ha desarrollado hasta la fecha en otros cuatro aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos: Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Málaga-Costa del Sol y Santiago. En conjunto participarán más de 3.500 escolares, de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. 

http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/59832/noticia-medio-ambiente-aeropuerto-Madrid-Barajas-Aeropuertos-verdes-alumnos-Primaria

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina