CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
33glaciacionEL CALENTAMIENTO GLOBAL ATRASA LA PROXIMA GLACIACIÓN
09/01/2012
LONDRES - Un equipo de científicos de Estados Unidos, del Reino Unido y Noruega concluyó que las emisiones de dióxido de carbono del planeta han llegado a niveles tan altos que resultan suficientes para atrasar el comienzo de la próxima glaciación.
Los científicos indicaron, en una investigación publicada en la revista Nature Geoscience, que unos pocos cientos de años de industrialización fueron suficientes para afectar la sucesión natural entre las épocas glaciales y las más cálidas o "inter-glaciales", que se puso en marcha hace cerca de tres millones de años.
 Los investigadores indagaron sobre el comienzo de las anteriores edades glaciales y calcularon que la transición a la próxima debería empezar dentro de unos 1.500 años.
 El estudio concluyó que aunque las emisiones de dióxido de carbono fueran detenidas mañana, ya hay suficiente en la atmósfera como para atrasar el inicio de ese período geológico, que se caracteriza por un descenso general de la temperatura y un aumento de los casquetes polares y los glaciares alpinos.
 "Sugerimos con nuestro trabajo que la insolación natural (la cantidad de rayos del Sol que llegan a la Tierra, que varía cada decenas de miles de años) no está contrarrestando el impacto del calentamiento global producto de la acción del hombre", declaró el profesor Luke Skinner, uno de los autores del estudio.
Los períodos recientes entre edades glaciales, llamadas épocas inter-glaciales, han durado una media de alrededor 11.000 años, y ya han pasado 11.600 años desde el último invierno multimilenial, según los autores, entre ellos profesores de Cambridge y del University College London.
"Desde hace 8.000 años, con el florecimiento de la civilización humana, la tendencia a la disminución del dióxido de carbono en la atmósfera cambió y éste comenzó a aumentar, acelerándose acentuadamente con la revolución industrial", agregó Skinner. Según la BBC, algunos escépticos del cambio climático ya han salido al paso del estudio para manifestar que es "una buena noticia". JMG

FUENTE:

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201201091529415844/201201091529415844.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina