CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
47mapadefrioEUROPA: SUMAN MAS DE LOS 360 MUERTOS POR EL FRIO
En Ucrania fallecieron 135 personas, mientras que en Italia cuentan 26; las aguas de Amsterdam y Venecia se congelaron y hasta nevó en Nápoles
Las góndolas en Venecia no circularon debido a los bloques de hielo en el agua. Foto: AP
Nuevas víctimas fatales en diferentes países de Europa elevaron el balance de muertos por la ola de frío siberiano que se instaló en el Viejo Continente. Un total de 362 muertos por hipotermia, sin contar los fallecidos en accidentes de tránsito por calles y autopistas congeladas, por calefactores defectuosos o inundaciones por el derretimiento de la nieve.
En el este del continente el frío causó más muerte. En Polonia suman nueve los muertos este fin de semana y 62 desde el 27 de enero. En Ucrania murieron 135 personas desde que comenzó la ola de frío, cuatro de ellas el domingo, indicó el ministerio de Situaciones de Emergencia.
Grigori Martchenko, director del departamento de rescate del ministerio, indicó que unas 85.000 personas acudieron a los 3300 puestos de asistencia donde pueden calentarse y comer caliente.
En Lituania, doce personas murieron de frío durante el fin de semana, lo que lleva a 23 muertos el balance de víctimas, informó ayer el servicio de auxilio. Los últimos balances disponibles daban cuenta de al menos 10 muertos en Letonia y uno en Estonia.
Al menos siete personas han fallecido en Alemania a causa de esta ola de frío. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha anunciado que las temperaturas no van a subir apenas en los próximos días, tras oscilar hoy entre los menos 2 y los menos 25 grados, y que incluso podrían descender debido a la densa nubosidad prevista.
En tanto, en Italia los muertos suman 26 y las aguas de Venecia permanecían congeladas por el extremo frío polar. Milán registró -10°C, mientras que la nieve apareció en los alrededores de Nápoles, en el sur. Ayer, unos 29.000 hogares estaban sin electricidad, casi todos en la región de Roma, en donde se declaró el estado de catástrofe natural y la alerta meteorológica.
Suiza registró la noche del domingo un nuevo récord de frío para este año, con una temperatura de -35,1°C en Samedan, en el cantón de Grisons, en el este del país, según el servicio meteorológico suizo.
En Gran Bretaña el tráfico aéreo regresó a la casi normalidad en Heathrow, primer aeropuerto europeo, en donde la nieve provocó la cancelación de casi la mitad de los 1.300 vuelos previstos el domingo.
La ola de frío también llegó al norte de Africa. En Argelia, la nieve y el mal tiempo provocaron desde el viernes la muerte de 19 personas. En Túnez se registraron nevadas en el noroeste y en las regiones del interior, aislando pueblos y cortando carreteras, pero no hubo víctimas.
Agencias AFP, EFE y Reuters .

http://www.lanacion.com.ar/1446646-europa-suman-mas-de-los-360-muertos-por-el-frio

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina