CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
47alertasunamiUN MUERTO POR UN SISMO EN FILIPINAS QUE CAUSA ALERTA DE TSUNAMI
lunes 6 de febrero de 2012
MANILA (Reuters) - Un niño murió y se emitió una alerta local de tsunami después de que un seísmo de magnitud 6,7 seguido por dos replicas sacudieran el lunes la isla de Negros, frente a Filipinas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos y un servicio local de observación.
El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas dijo que advirtió a los habitantes de zonas costeras que estén alertas ante olas inusuales, mientras elevaba la alerta de tsunami a nivel 2.
No se ordenó evacuar la costa.
El instituto también advirtió de que edificios con debilidad estructural podrían haber sufrido daños. El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos dijo que, basado en los datos disponibles, no esperaba un tsunami que afectara a toda la región.
El terremoto, con una profundidad de 10 kilómetros, según el instituto, y con un epicentro ubicado a cinco kilómetros frente a la costa de Tayasan, en Negros Oriental, se sintió con una intensidad 7 en la ciudad de Dumaguete, y una intensidad 6 en la ciudad de Bacalod, según el instituto,
El USGS estimó su magnitud en 6,7 y a una profundidad de 19,8 kilómetros. Una media hora después hubo dos réplicas, de magnitud 4,8 y 5,6 en la escala del USGS.
"Es posible que existan daños en zonas afectadas por una intensidad de al menos 5 y si los edificios tienen debilidades estructurales", dijo Renato Solidum, jefe del instituto de vulcanología y sismología, en una entrevista.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE81500520120206

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina