CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
79hielodanubioEL HIELO BLOQUEA EL DANUBIO Y OTROS RÍOS Y CANALES EN ALEMANIA
lunes 13 de febrero de 2012
HAMBURGO (Reuters) - El hielo ha bloqueado la navegación por el río Danubio en el sur de Alemania, así como otros ríos y canales más pequeños, si bien en el Rin opera con normalidad, dijo el lunes un portavoz de la autoridad de navegación interior.
El canal Rin-Meno-Danubio también está bloqueado por el hielo, lo que impide el envío de mercancías desde el Este de Europa a los puertos del mar del Norte .
El río Elba sigue congelado al este de Hamburgo, impidiendo la navegación fluvial entre el puerto oceánico y el este de Alemania, dijo la agencia.
El Danubio es una ruta principal para las exportaciones de cereales del este de Europa hacia el oeste del continente. El Rin es una importante ruta fluvial para cereales, minerales, carbón y productos petrolíferos como gasoil de calefacción. Es una ruta importante para las importaciones de productos a Suiza.
Las temperaturas en Alemania han subido tras la reciente ola de frío. Entre el miércoles y el viernes se prevén temperaturas durante el día por encima de cero y heladas más suaves, lo que podría aliviar la situación, dijeron operadores.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE81C0JM20120213

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina