CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08tsunami01ALARMA MEDIOAMBIENTAL POR DESECHOS DEL TSUNAMI EN JAPÓN 
NUEVA YORK, 11 (ANSA) - Una masa de desechos flotantes, provenientes del terremoto y tsunami que devastó a Japón el 11 de marzo de 2011, se acerca cada vez más a la costa oeste de Estados Unidos, lo cual ha provocado una enorme preocupación por el riesgo ambiental desde Alaska a California.
La alarma y preocupación crece por el riesgo que podría derivar del impacto de residuos potencialmente nocivos por la presencia de radiaciones o de material tóxico. En Alaska las primeras advertencias llegaron el mes pasado, precisamente en las costas de Anchorage, pero según aseguró el presidente de un grupo que se dedica a la limpieza de las playas, Chris Pallister, "lo peor está por llegar". 
    Hace unos meses, una masa negra flotante llena de objetos con etiquetas escritas en japonés arribó a las playas del oeste de California, mientras en el estado de Washington y en Oregon algunos nadadores encontraron algunas boyas también con inscripciones japonesas. "Estamos preparándonos para el peor de los escenarios", dijo el subcomandante de una unidad de crisis del condado de Grays Harbor (Washington), Chuck Wallace. 
    Por ese motivo, Wallace aseguró que se pidió "colaboración a pesqueros, así como a helicópteros y aviones que nos ayuden a individuar la basura". "Esta es la primera oleada de residuos causados por el terremoto y tsunami", aseguró un coordinador del programa de desechos marinos de la agencia National Oceanic and Atmospheric Administration. (ANSA). COR-ADG/MRZ 
11/05/2012 22:05 

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201205112205422900/201205112205422900.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina