CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
56solarespacial
PLAN PARA OBTENER ENERGÍA SOLAR DEL ESPACIO 
17/05/2012
LONDRES, 17 (ANSA)- Un equipo de ingenieros aeroespaciales en Escocia creó un innovador proyecto para instalar estaciones de energía solar en la órbita espacial, y de esa manera aprovechar al máximo la capacidad energética del Sol. 
    Los expertos de la Universidad de Strathclyde, en Glasgow, que trabajan con colegas en Europa, Japón y Estados Unidos, elaboraron un plan para colocar satélites solares más allá de las variaciones del clima terrestre. 
    El objetivo es que dichos satélites transmitan a través de microondas, o rayos láser, la energía hacia la Tierra. 
    Receptores de rayos láser relativamente pequeños les darían independencia de las líneas de suministro de combustible tradicionales. 
    Las frecuencias de los rayos tendrían que ser ajustadas para evitar los peligros asociados con las microondas y el láser. 
    El científico Massmiliano Vasile, a cargo de la investigación, afirmó que uno de los usos potenciales de este sistema es en zonas de desastre, donde la energía es necesaria de forma urgente. 
    "Estos satélites solares operarían más allá de las variaciones del clima. Y a través de microondas, o rayos láser, transmitirían la energía hacia la Tierra", declaró Vasile. (ANSA) LBO-FD/JMG 

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201205171639423200/201205171639423200.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina