CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15tormentasolarTORMENTAS GEOMAGNÉTICAS SOLARES IMPACTAN DESDE EL POLO NORTE HASTA NUEVA YORK
Se anuncian más explosiones moderadas de nuestra estrella para los próximos días
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Dom, 17 Jun 2012 15:49
Expulsión de Masa Coronal (CME) del Sol el 14 de junio causa Tormentas Geomagnéticas en la Tierra (SOHO-NASA)
Tras el paso de la tormenta de radiación solar que afectó el Polo Norte ayer, la llegada de Eyecciones de Masa Coronal (CME) a la Tierra, que fueron expulsadas por el Sol el 13 y 14 de junio, están originando una tormenta geomagnética que afecta hasta bajas latitudes de 55 grados, como es el caso en Nueva York, Wisconsin y Washington.
El centro de Predicción espacial de NOAA informa que desde el Polo Norte hasta las latitudes de 55 grados, pueden ocurrir fluctuaciones en las redes energéticas y en los sistemas que operan las naves espaciales.
Puede causar además irregularidades en los satélites y afectar las órbitas. Las comunicaciones de alta frecuencia y propagación de radio se ven también perturbadas.
La alerta se emitió esta mañana a las 11:50 hora UTC . Se inició como grado moderando bajando en estas horas a un grado menor, informa NOAA.
Las auroras boreales son previstas para Canadá, Alaska y en las latitudes bajas anunciadas.
Predicciones
La actividad del Sol podrá pasar de baja a moderada entre el 17 y 19 de junio ppor probables tormentas solares y explosiones solares.
Las condiciones de tormenta geomagnética disminuirán una vez que lleguen hoy los CME expulsados por el Sol en dirección a la Tierra .

 http://www.lagranepoca.com/24681-tormentas-geomagneticas-solares-impactan-desde-polo-norte-hasta-nueva-york

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina