CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
25climaextremo2011, UN AÑO DE CLIMAS EXTREMOS
Miércoles 11 de Julio
Una agencia de los EEUU presentó un informe que da cuenta de severas inundaciones, sequías intensas y cruentas olas de calor. Estima que el mundo será cada vez más cálido
Crédito foto: Reuters
El reporte indicó que las temperaturas del año pasado fueron, en promedio, inferiores a las de 2010. Eso se debió, en gran parte, al fenómeno "La Niña", durante el cual quedan en la superficie las aguas profundas más frías del Pacífico ecuatorial.
No obstante, 2011 fue más cálido que lo esperado y es uno de los 15 años con las temperaturas más altas desde que comenzaron los registros meteorológicos hace más de una década.
"Claramente, las tendencias a largo plazo continúan mostrando que el mundo será más cálido", dijo Tom Karl, director del centro de datos del la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Según el estudio, el Ártico sigue calentándose a un ritmo mayor que el resto del mundo y la superficie cubierta por hielo en esta región durante el verano fue la segunda menor registrada.
"Cada evento climático que ocurre actualmente es parte de un contexto global cambiante", explicó Kathryn Sullivan, vicedirectora del NOAA. "Este informe anual ofrece a científicos y ciudadanos un análisis de lo que ocurrió, para que nos preparemos para lo que vendrá", añadió.
En el informe se pasa revista de las inundaciones en Tailandia, así como de la sequía que azotó África y afectó su economía. También se recuerda la ola de calor que golpeó a Europa.

http://america.infobae.com/notas/54159-2011-un-ano-de-climas-extremos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina