CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
29wwfWWF: SOCIOS RETIRAN PRESIDENCIA AL REY DE ESPAÑA
21-07-12
Curiosamente, una organización ecologista de las más importantes del mundo tenía como miembro de honor a un experto cazador. Juan Carlos I ocupó el cargo por 44 años
El 94% de los 240 socios de la World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Vida Salvaje) decidió así en una asamblea general extraordinaria celebrada a puertas cerradas en el Jardín Botánico de Madrid.
La ONG cuenta con unos 33.000 socios, aunque no todos tienen derecho al voto. La decisión de eliminar la Presidencia de Honor ha sido apoyada con 226 votos a favor y 13 en contra. Al haber resultado la votación favorable, desaparecerá la figura de Presidencia de Honor de la asociación, que ocupaba el Rey Juan Carlos desde la fundación de la organización en 1968.

La asamblea extraordinaria se anunció después de que el monarca se fracturara una cadera cuando se encontraba de caza en un safari en Bostwana, una circunstancia que ha molestado a numerosos socios de WWF tanto en España como en el extranjero.

Después de que decenas de miles de personas exhortaran a la ONG que retirara al rey de su organización, WWF acordó que fueran los socios quienes expresaran su voluntad de que el Rey deje o no de ostentar la presidencia de honor.

La propia organización reconoce que la cacería del Rey produjo "una amplia controversia" a raíz de la cual WWF recibió "numerosas quejas de malestar" de sus socios y de la sociedad en general, tanto dentro como fuera de España.

Según explica, aunque ese tipo de caza es legal y está regulada, ha sido considerada incompatible por muchos de sus socios con la Presidencia de Honor de una organización internacional como WWF de defensa de la naturaleza y el medio ambiente y una de la que más esfuerzos y recursos dice dedicar "a la conservación de especies en peligro de extinción".

Aunque no era desconocido que Juan Carlos solía irse caza a países de África y a Rusia para matar animales, prendió  la indignación en las redes socialesante una foto en la que aparecía el rey con un elefante muerto detrás suyo. Esto obligó a la ONG a pronunciarse ahora, cuando el monarca disfrutaba de este cargo de prestigio desde 1968.

http://america.infobae.com/notas/54847-WWF-socios-retiran-presidencia-al-rey-de-Espana

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina