CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
26inundacionnigeriaINUNDACIONES DEJAN 16 MUERTOS EN EL NORTE DE NIGERIA
Lunes 23 de Julio de 2012  Telesur
La inundaciones fueron provocadas por el desbordamiento del río Rikkos. (Foto: Archivo)
Cerca de 200 viviendas fueron arrasadas por la corriente de agua en las localidades de Gangare y Ungwan-Rogo, situadas al norte de Nigeria. La nación africana se encuentra en pleno periodo de lluvia que va desde marzo hasta octubre.
La agencia de noticias de Nigeria informó este lunes que al menos 16 personas fallecieron en el estado de Pateau (norte), a causa de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Rikkos luego de intensas precipitaciones.
El portavoz de la organización religiosa Jama'atu Nasril Islam (JNI), Alhji Faruk Umar, precisó al medio que “de momento, hemos recuperado 16 cadáveres pero muchas otras personas aún están desaparecidas”.
Faruk Umar agregó que cerca de 200 viviendas fueron arrasadas por la corriente de agua en las regiones de Gangare y Ungwan-Rogo. En sus declaraciones también precisó que la tragedia es consecuencia del bloqueo de los canales de drenaje.
Por su parte, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencia (NEMA) indicó que el desbordamiento hizo que las autoridades evacuaran a la población de esas zonas, por lo que fueron trasladadas a una escuela cercana.
La NEMA recordó que la nación africana se encuentra en plena estación de lluvias, que va desde marzo hasta octubre.
Las muertes a causa de la lluvia se registran dos semanas después de una serie de ataques ocurridos en ese estado por las tensiones entre cristianos y musulmanes, y que causaron más de 100 decesos, entre ellos dos parlamentarios.
Nigeria, el país más poblado de África con unos 170 millones de habitantes, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.
teleSUR-Efe-PrensaLatina/sa - FC

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/07/23/inundaciones-dejan-16-muertos-en-el-norte-de-nigeria-3776.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina