CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
30onucoreaLA ONU, A PUNTO DE ENVIAR AYUDA ALIMENTARIA A COREA DEL NORTE
sábado 4 de agosto de 2012
SEÚL (Reuters) - El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) dijo que enviaría su primer lote de ayuda alimentaria de emergencia a la empobrecida Corea del Norte, donde una serie de inundaciones y un tifón han causado cientos de muertos y desaparecidos.
Los medios estatales norcoreanos informaron el sábado que la cifra de muertos por las inundaciones entre finales de junio y finales del mes pasado se había incrementado hasta 169.
La agencia de noticias KCNA agregó que el número de desparecidos se había elevado a 400, mientras que 212.200 personas se habían quedado sin hogar.
En un comunicado publicado en su página web el viernes, el Programa Mundial de Alimentos dijo que se disponía a enviar ayuda de emergencia compuesta por "una ración inicial de 400 gramos de maíz al día durante 14 días".
Una misión de Naciones Unidas que visitó recientemente las zonas afectadas halló un daño considerable en los campos de maíz, soja y arroz, dijo el comunicado del PMA.
La KCNA informó el sábado de que las inundaciones habían arrasado 65.280 hectáreas de cultivo. Además, más de 1.400 edificios educativos, sanitarios y fábricas se habían derrumbado o habían quedado dañados.
Desde mediados de los años 90, el sector agrícola de Corea del Norte ha sido cada vez más vulnerable a inundaciones y sequías debido a una deforestación generalizada.
En Ginebra, las agencias de la ONU dijeron el viernes que el acceso a Corea del Norte había mejorado durante las últimas inundaciones, lo que indica que el país quiere suavizar su tradicional aislamiento al menos temporalmente.
Aún así, continúa siendo uno de los estados más aislados, incluso después de que el joven Kim Jong-un heredara el poder tras la muerte de su padre Kim Jong-il, que falleció en diciembre.
Un informe reciente de la ONU dijo que 7,2 millones de los 24 millones de habitantes del país eran "pobres crónicos" y el desarrollo de uno de cada tres niños estaba comprometido por la desnutrición.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE87303P20120804

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina