CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
33Incendio-Tenerife-MÁS DE 3.000 HECTÁREAS QUEMADAS EN DOS INCENDIOS EN CANARIAS
lunes 6 de agosto de 2012
MADRID (Reuters) - Los dos incendios que el lunes permanecían activos en las islas Canarias han calcinado más de 3.000 hectáreas y obligado a desalojar a medio millar de personas en La Gomera, informaron las autoridades.
El fuego en La Palma está ya perimetrado, pero el incendio declarado el fin de semana en La Gomera en tres frentes continúa sin control por la difícil orografía de la isla.
"En Canarias y especialmente en La Gomera, debido a la orografía tan accidentada, los barrancos y barranquillos funcionan como auténticas chimeneas cuando sopla el viento y hacen muy difícil su control", dijo a RNE el presidente canario, Paulino Rivero.
Añadió que en el caso de La Gomera, el cabildo sospecha que el incendio fue provocado puesto que comenzó con mucha virulencia en tres frentes, permaneciendo activos el lunes dos: el que afecta a la vertiente norte de la isla y llega hasta el parque nacional de Garajonay, patrimonio de la humanidad, y el del barranco de Laja.
El parque nacional de Garajonay, que supone un 10 por ciento de La Gomera, alberga unas 150 especies endémicas de un parque cubierto por laurisilva y pino canario.
Siete helicópteros y tres hidroaviones trabajaban en las labores de extinción, informaron las autoridades, que esperan que la mejoría de las condiciones meteorológicas previstas en las próximas 48 horas logren estabilizar los frentes activos.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE87503H20120806

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina