CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
27tifonDOS MILLONES DE CHINOS, EVACUADOS POR LA LLEGADA DE UN TIFÓN
Miércoles 08 de agosto de 2012 | 14:56
Se trata del huracán Haikui; impactó en China este miércoles con vientos de hasta 110 kilómetros
SHANGHAI.- El tifón Haikui impactó en China este miércoles con vientos de hasta 110 kilómetros por hora, lo que llevó a las autoridades a evacuar a casi 2 millones de personas y a mantener en tierra cientos de vuelos hacia y desde Shanghái y otras ciudades del país.
Más de 1,5 millones de personas en la provincia oriental de Zhejiang y 252.000 residentes de zonas aledañas a Shanghái fueron evacuados tras la llegada del tifón temprano en la mañana, el cual provocó inundaciones y dejó varadas a cientos de personas, indicó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Más de 500 vuelos domésticos e internacionales hacia y desde dos aeropuertos de Shanghái, Hongqiao y Pudong, habían sido cancelados a las 0230 GMT, señaló la autoridad aeroportuaria local en su cuenta de micro blog en internet.
Las principales aerolíneas chinas también informaron la cancelación hasta el mediodía de todos sus vuelos hacia y desde Hangzhou y Ningbo, ambas al sur de Shanghái.
Otro puerto clave en Ningbo, en la provincia de Zhejiang, también ha sido cerrado.
Algunos trenes desde y hacia Shanghái, centro comercial del país, también fueron cancelados. No obstante, los mercados financieros de la ciudad permanecían abiertos.
Los fuertes vientos provocaron grandes inundaciones y dejaron varadas a cientos de personas
Se espera que hacia la noche el centro del tifón se haya trasladado al noroeste, aunque las condiciones de lluvia y viento probablemente persistirán.
En Filipinas, el tifón Haikui obligó a casi 270.000 personas a abandonar sus hogares y llevó a las autoridades a cerrar escuelas, mercados financieros y oficinas.

http://www.lanacion.com.ar/1497459-dos-millones-de-chinos-evacuados-por-la-llegada-de-un-tifon

NOTICIAS RELACIONADAS:

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE87705Q20120808

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina