CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19kazirangaDILUVIO AL NORDESTE DE INDIA INUNDA 1604 PUEBLOS Y SANTUARIOS DE ANIMALES
Casi la totalidad del Parque Nacional Kaziranga, que alberga una gran cantidad de tigres de bengala y otras reservas donde habitan raras especies, están sumergidas bajo el agua
Por Anastasia Gubin - La Gran Época  
Lun, 24 Sep 2012 13:31 +0000  
Parque Nacional Kaziranga inundado por diluvio. ( BIJU BORO/AFP/Getty Images)
Se agravó hoy la situación de la región de Assam, cuya capital es Dispur, en el extremo nororiental de India, que está siendo afectada desde el fin de semana por incesantes lluvias con fuerza de diluvio.
Las autoridades indicaron que hay 1604 pueblos inundados en 16 distritos con casi 10 millones de personas afectadas. De la misma manera las reservas forestales que son patrimonio de la humanidad y que albergan animales salvajes o raras especies, también están bajo el agua, según el medio Khabar.
Las autoridades indicaron que ya han recibido cerca de medio millón de refugiados, y siguen llegando más, informa el medio Khabar.
El medio Times de India señaló que las inundaciones cobraron la vida de más de 10 personas. En un accidente en barco en Makum, cerca de Sadiya en el distrito de Tinsukia anoche se ahogaron tres niños.
Muchos residentes se encuentran desaparecidas por lo que el balance podría subir, agrega Khabar. El ejército y la guardia nacional iniciaron los rescates desde el sábado, cuando ocho mil personas fueron salvadas de ser arrasadas por las aguas.
El río Brahmaputra, que cruza la región se encuentra en niveles crecientes, lo que desató la alarma roja de las autoridades y todos los centros escolares se cerraron a tiempo.
Las actividades de pesca y cultivos fueron duramente golpeadas y en la tarde de ayer el Ministerio envió 250 quintales de alimentos a los afectados, según Khabar.
Los distritos más afectados fueron Baksa, Barpeta, Darrang, Dhemaji, Dibrugarh, Golaghat, Jorhat, Kamrup, Lakhimpur, Morigaon, Nagaon, Nalbari, Sibsagar, Sonitpur y Tinsukia.
Casi la totalidad del Parque Nacional Kaziranga y el Santuario Pabitora están sumergidos bajo el agua. En otro santuario donde se encuentran raros ejemplares de caballos salvajes, las aguas también lo inundaron.
El Parque Nacional Kaziranga es considerado un Patrimonio de la Humanidad. Hospeda a una numerosa población de tigres de bengala, rinocerontes salvajes y otras especies.
Los cazadores furtivos aprovecharon la ocasión para llevarse los cuernos de un paquidermo, dijeron funcionarios forestales a Times of India.

http://www.lagranepoca.com/25688-diluvio-al-nordeste-india-inunda-1604-pueblos-santuarios-animales

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina