CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16contaminacionsueloCHINA SE COMPROMETE A CONTROLAR CONTAMINACION DEL SUELO
Actualizado a las 01/11/2012 - 08:29
BEIJING, 31 oct (Xinhua) -- El gobierno chino prometió hoy miércoles lanzar un programa nacional para proteger la tierra y acelerar la creación de un mecanismo con este fin, para así mejorar paso a paso las condiciones de la tierra del país.
La decisión fue tomada durante una reunión del Consejo de Estado (gabinete chino), presidida por el primer ministro, Wen Jiabao,
El gabinete chino quedó muy impactado tras conocer los resultados de un estudio realizado por varias instituciones oficiales pertinentes durante los últimos seis años, en los que se refleja el alarmante grado de contaminación que sufre el suelo a causa de la explotación industrial, minera y agrícola.
Los funcionarios presentes en el encuentro acordaron actuar de inmediato para proteger el ecosistema del suelo, prevenir y reducir la contaminación, garantizar la calidad y la seguridad de los productos agrícolas y construir un ambiente sano y seguro para la ciudadanía.
Durante la reunión, el gabinete se comprometió a proteger rigurosamente el suelo de los terrenos de cultivo y fuentes de agua potable, controlar las fuentes de contaminantes, monitorear y controlar cualquier amenaza potencial para las salubridad del suelo, elaborar programas para controlar y recuperar el suelo contaminado, y aumentar la capacidad de supervisión del sistema ecológico de la tierra.
El gobierno invitó a la sociedad, tanto empresas como individuos, a tomar parte en la protección medioambiental de la tierra.
De forma separada, los asistentes a la reunión discutieron y aprobaron un proyecto de enmienda a la Ley de Marcas de Fábrica.
http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/7999888.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina