CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

01multabpHISTÓRICA MULTA A BP EN EEUU: US$ 4.500 M POR MAREA NEGRA DE 2010
Fecha : 15/11/12
La petrolera británica y las autoridades estadounidenses llegaron a un acuerdo extrajudicial por el daño ambiental que produjo la explosión de una plataforma en el Golfo de México. El episodio causó el vertido de cientos de millones de litros de crudo

La petrolera británica BP se declaró culpable de los cargos criminales relacionados con el derrame de petróleo de 2010 en el Golfo de México y acordó pagar 4.500 millones de dólares más, que se suman a las decenas de miles de millones ya abonados. La suma se abonará a lo largo de un período de seis años.

En total, asumió 11 cargos de negligencia relacionados con la muerte de 11 trabajadores, otros dos relacionados con los daños al medioambiente y uno más por obstrucción al Congreso. Este acuerdo le permite a la petrolera evitar el juicio penal previsto para febrero del año próximo.

BP dijo en un comunicado que había llegado a un acuerdo para zanjar todas las demandas penales con el departamento de Justicia que incluye 4.000 millones pagables a plazos durante cinco años. También alcanzó otro acuerdo para resolver todas los procedimientos bursátiles con el regulador estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), que incluye 525 millones de dólares en multas pagables a plazos durante tres años.

"BP anunció hoy que llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, sujeto a la aprobación judicial, para resolver todos los cargos criminales y todas las demandas de la Securities and Exchange Commission contra la compañía derivadas del accidente de Deepwater Horizon, la marea negra y la respuesta", señala la nota.

La explosión el 20 de abril de 2010 de la plataforma Deepwater Horizon, a unos 80 km de las costas de Nueva Orleans en el sur de Estados Unidos, causó 11 muertos y provocó un vertido de cientos de millones de litros de crudo en el Golfo de México hasta el cierre del pozo cuatro meses después.

BP ya había llegado previamente a otro acuerdo extrajudicial por 7.800 millones de dólares con víctimas de la marea negra.
http://america.infobae.com/notas/61519-Historica-multa-a-BP-en-EEUU-US-4500-M-por-marea-negra-de-2010

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina