CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
23gran-bretanaTRES MUERTOS EN LAS INUNDACIONES DE INGLATERRA
27/11 20:06 CET
Las autoridades británicas mantienen las alertas por inundaciones en el noreste de Inglaterra.
En los últimos tres días, las fuertes lluvias han causado la muerte de tres personas y la evacuación de 900 hogares en todo el país.
Hasta medio millar de propiedades fueron evacuadas en el norte de Gales, como medida de precaución ante un posible desbordamiento del
río Elwy. La Oficina Meteorológica advirtió además de que el caudal de los ríos Támesis, Trent y Severn continuará aumentando en los próximos días, pese a la remisión de las precipitaciones.
De visita en una de las áreas afectadas, el primer ministro David Cameron aseguraba haber encontrado “personas de férrea voluntad que han mostrado su valía y su valor en la gestión de la emergencia. Ahora tenemos que contribuir a la recuperación”, decía. “Tenemos que asegurarnos de que los seguros pagan, que la Agencia de Medio Ambiente construyen diques y muros de contención para evitar futuras inundaciones, asegurarnos de que funcionan mejores sistemas de alerta. Siempre hay lecciones que aprender y yo quería venir aquí y aprenderlas en persona”, explicaba.
El nivel de las aguas era especialmente alto este martes en las ciudades inglesas de York y Newcastle.
http://es.euronews.com/2012/11/27/tres-muertos-en-las-inundaciones-de-inglaterra/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina