CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09InviernoEuropaFRIO Y TORMENTAS DE NIEVE EN MEDIA EUROPA DEJA UNA ESTELA DE VICTIMAS   
Trece muertes entre Croacia, Serbia y la República Checa, 1.000 conductores bloqueados, vuelos cancelados y hasta inconvenientes para las elecciones en Romania
Por Anastasia Gubin- La Gran Época
Lun, 10 Dec 2012 12:41 +0000  
Berlín, Alemania Diciembre 9 de 2012 (Sean Gallup/Getty Images News) AREZZO, Italia – Las tormentas de nieve que golpean parte de Europa y el frío que alcanzó los -27 grados Celsius en algunas regiones están dejando un saldo parcial inicial de 10 muertos entre Croacia, Serbia y La república Checa, tres en Italia y 11 en Suiza.
Más de mil automovilistas se vieron bloqueados con temperaturas bajo cero, y numerosos vuelos fueron cancelados en Alemania, mientras se produjeron retrasos en las elecciones de Romania, informa hoy Meteogiorale.
Cuatro personas perecieron en Croacia y otras dos en Serbia y 11 personas resultaron sepultadas en Suiza por una avalancha. Más de 600 personas fueron rescatadas en Serbia por hipotermia, entre ellas 33 niños.
Unos 150 viajeros quedaron bloqueados dentro de sus automóviles en las carreteras de Hungría en los límites de Croacia. A algunos se les terminó el combustible y se quedaron sin calefacción.
Voluntarios de la Cruz Roja llevaron alimentos y bebidas calientes, mientras el viento soplaba a más de 60 kilómetros por hora en estas zonas de Mohacs, Pecs y Szigetvaru, informa Meteogiornale.
En tanto en Romania, mientras se realizaban las elecciones, las autoridades cerraron temporalmente algunas carreteras, entre las ellas, las de Arad y Timisoara, por el exceso de nieve y hielo.
Se espera que a pesar de los trabajos de despeje, la caída de nieve y hielo persista durante la semana.
Las temperaturas en la República Checa, descendieron a -23 grados Celsius el domingo y -27 grados el sábado, día en que se registraron las cifras más bajas de los últimos treinta años.
En Alemania oriental se desató una violenta tormenta de nieve obligando la cancelación de los vuelos en los principales aeropuertos. Frankfurt estuvo cerrado por varias horas y un cierre en la carretera Autostrada A2 entre Berlín y Hannover causó graves problemas a los automovilistas.
En Italia un hombre en la provincia de Firenze fue encontrado muerto de frío en la rivera de un río. Una mujer falleció en un accidente causado por el hielo de la carretera, mientras otro accidente ocurrió durante el trabajo, informa TGCom24.
La Guardia de Nicolosi de Catania, en Sicilia debió socorrer a 24 ‘boy scout’ que se encontraban en alta montaña, en el Etna, al ser boqueados por las fuertes nevadas.
En Rusia se anunciaron para Kemerovo, Novosibirsk, Tomsk y Omsk, fuertes nevadas y una baja de temperatura de -27 grados Celsius.
El departamento de emergencia emitió un aviso de tormenta de nieve e invitó a los automovilistas a no viajar a grandes distancias durante este período. Advirtieron que durante este evento atmosférico existe la posibilidad de que el transporte y las fuentes energéticas se interrumpan.
La protección civil rusa informó que mañana 11 de diciembre las temperaturas descenderán a -28, e incluso -39 grados Celsius en las regiones orientales y -20 a -25 grados en la parte occidental, con máximas posibles de -15 y -11 grados Celsius respectivamente.
http://www.lagranepoca.com/26409-frio-tormentas-nieve-media-europa-deja-una-estela-victimas

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina