CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
11volcan kamchatka 2 0LAVA DEL VOLCAN TOLBACHIK EN KAMCHATKA AMENAZA A TURISTAS Y GEOLOGOS  
La lava bloqueó las carreteras y el caudal está aumentando de grosor a más de 20 metros en algunas zonas
Por Tatiana Salaj- La Gran Época
Lun, 10 Dec 2012 10:22 +0000   
Lava del volcan Tobachik. Imagen de video publicado en YouTUbe el 5-12-12
La lava producto de la erupción del volcán Tolbachik en la costa oriental península Kamchatka de Rusia, está bloqueando peligrosamente algunos caminos frecuentados por especialistas y turistas que se sienten atraídos por el espectáculo.. El volcán se encuentra en erupción desde el 27 de noviembre después de 36 años de silencio, causando preocupación en la población a 55 kilómetros de distancia.
En la grieta en el lado de un volcán se formaron dos centros de lava de alrededor de 1 000 grados, informó hoy el Gobierno de Kamchatka.
Según los expertos, en la erupción hay una gran concentración de dióxido de azufre. En el aire, la fina suspensión de ceniza, cuando ingresa en los pulmones puede causar una enfermedad grave,
El movimiento de la corriente de lava se detuvo momentáneamente, sin embargo, el grosor está creciendo y llega en algunos sitios hasta los veinte metros. En su borde, la corriente de lava se calienta a miles de grados centígrados.
Pocos días después de la erupción, la lava del volcán cubrió la base turística "Tolbachinskyi" y "Leningrado", y prendió fuego a un bosque cercano. La gente en este momento no lo sabía.
Actualmente los rescatistas están preocupados por la afluencia de turistas, que por ver el maravilloso espectáculo de la naturaleza están dispuestos a arriesgar sus vidas. Cerca de los ríos de lava, la temperatura es de 120 grados Celcius, lo puede ser extremadamente peligroso; y esto es lejos del volcán mismo.
El Gobierno local se reunió de emergencia esta mañana para tratar el tema de seguridad. Hasta el momento se organizó para dar un servicio permanente en la base de Tolbachik, donde se encuentran más de medio centenar de coches.
El vice gobernador de la Península Alexander Potievsky informó que ahora para las comunidades cercanas, a unos 50 kilómetros de distancia, el volcán no presenta ningún peligro, sin embargo hizo algunas advertencias.
"Debemos estar preparados para reaccionar rápidamente en caso de una contingencia", y señaló que estarán preparados en caso de problemas en el tráfico antes de que la lava llegue a la carretera y las cenizas cubran los asentamientos".
http://www.lagranepoca.com/26411-lava-del-volcan-tolbachik-kamchatka-amenaza-turistas-geologos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina