CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
02carbonNI SOLAR NI EÓLICA: LA ENERGÍA DEL FUTURO SERÁ LA MISMA DEL SIGLO XIX
18/12/12
El carbón, principal responsable de los gases de efecto invernadero, superará al petróleo dentro de 10 años, según una estimación de la Agencia Internacional de Energía. Las razones hay que buscarlas en China e India Según la AIE, el consumo de carbón en 2017 será de 4.320 millones de toneladas equivalente petróleo, frente a 4.400 millones de toneladas de petróleo. Y dentro de una década superaría al crudo debido al crecimiento de gigantescos mercados emergentes como China e India, de acuerdo al estudio.
"Gracias a abundantes recursos y a una insaciable demanda de electricidad de los mercados emergentes, el carbón representó cerca de la mitad del aumento de la demanda mundial de energía en la primera década del siglo 21", destaca la AIE.
Por su parte, la directora de la organización con sede en París, Maria van der Hoeven, aseguró que "la cuota del carbón en las fuentes de energía mundial sigue progresando cada año".
Como lo resume la AIE, "el carbón es China, China es el carbón". El gigante asiático, que no cesa de inaugurar centrales eléctricas de carbón, representó el año pasado el 46,2% del consumo mundial.
El umbral del 50% será alcanzado a partir de 2014, lo que significa que China consumirá a partir de ese año más carbón que todos los demás países del mundo juntos.
Sin embargo la AIE, organización vinculada a la OCDE, "espera que la demanda de carbón aumente en todas las regiones del planeta", pero con la notable excepción de Estados Unidos. Allí el desarrollo del gas de esquisto ha provocado una fuerte caída del precio del gas, lo que convierte al carbón en mucho menos competitivo.
http://america.infobae.com/notas/63353-Ni-solar-ni-eolica-la-energia-del-futuro-sera-la-misma-del-siglo-XIX

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina