CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
10hepa 0SUICIDIOS POR BROTE DE HEPATITIS C EN CHINA  
Las autoridades ocultan la epidemia iniciada con una aguja infectada en una clínica de la provincia de Anhui
Por Wen Hong y Yi Xiang- La Gran Época
Mie, 26 Dec 2012 14:18 +0000
Los pacientes de hepatitis en la provincia de Anhui temen que su petición de ayuda está siendo encubierta. (SOH Radio) Más de 100 personas fueron hospitalizadas por un brote de hepatitis C, y el número de infecciones creció rápidamente después de reportarse los primeros casos en la provincia de Anhui en China.
Los residentes del condado Fengyang, en la provincia de Anhui, se sienten frustrados porque el régimen comunista ocultó deliberadamente la epidemia, y bloqueó la información para evitar que se haga pública. Después que las denuncias y apelaciones fueron rechazadas, dos de las personas infectadas se suicidaron por desesperación.
Sospechan que el brote comenzó en noviembre por una aguja compartida en una clínica, pero los médicos pensaron que se trataba de hepatitis A. Sin embargo, después de resultar inútiles los tratamientos para atacar la hepatitis A, se reveló que el virus correspondía a la hepatitis C, que puede conducir a cirrosis y cáncer de hígado.
Una residente local, la Sra. Cheng, habló con La Gran Época: "Muchas personas tienen hepatitis C, y hay más y más. Muchos fueron hospitalizados, pero como no tienen seguro médico tienen que pagar por el tratamiento, lo que desencadenó el suicidio de algunos enfermos desesperados. Todo el mundo tiene pánico".
S¬egún testigos de la zona, algunos enfermos de hepatitis C recibieron inyecciones en la Clínica del Pueblo de la Villa Chezhan, municipio de Banqiao. Los médicos utilizaron la misma aguja para hacer una prueba de piel a los pacientes, y las botellas de goteo intravenoso fueron reutilizadas muchas veces. Los lugareños señalan que esta clínica tiene autorización oficial para estos tratamientos, e incluso está inscripta en el sistema del seguro médico. Dos médicos de la clínica, Li Shaoguo y Li Shaochuan, huyeron con sus familias, pero aún no fueron considerados responsables de la epidemia.
La Sra. Huang de la Villa Guantang, describió lo que les había pasado a dos miembros de su familia que fueron tratados en la clínica.
"Mi padre y uno de mis sobrinos se hicieron un goteo intravenoso allí. A pesar de pagar decenas de miles de yuanes por los tratamientos médicos, se sienten débiles, perdieron su capacidad para trabajar y no pueden caminar. Como la mayoría vive de sus cultivos, cuando los vecinos escuchan que hay pacientes con hepatitis C en mi familia, nadie compra sus vegetales, incluso no se atreven a hablar con ellos. Los pacientes fueron a pedir ayuda en grupo, pero las autoridades no hacen nada, sólo evasivas. Cada vez son más los infectados y el responsable es el gobierno, pero nadie asiste a los perjudicados”.
Según los pobladores, la mayoría de los pacientes son agricultores que se enfrentan a una gran presión financiera para costear la droga importada interferon alpha, que ronda en los 16.000 dólares anuales.
"Hubo siete u ocho intentos de petición. La epidemia es causada por falta de supervisión del Departamento de Salud del régimen, que no quiere responsabilizarse cuando se haga pública. Por eso la están encubriendo, y muchos medios no se atreven a informar sobre la epidemia”, explicó un aldeano.
En los últimos años, se registraron varias epidemias de hepatitis C, todas causadas por compartir agujas. Por ejemplo, a principios de año, más de 200 personas fueron infectadas en el condado de Zijin, provincia de Guangdong. El año pasado, más de 100 personas fueron afectadas por un brote en el condado de Wuoyang, provincia de Anhui.
http://www.lagranepoca.com/26591-suicidios-brote-hepatitis-c-china

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina