CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12 demandanAFECTADOS POR FATAL DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN SUROESTE DE CHINA DEMANDAN REAPERTURA DE INVESTIGACION
Un grupo de 72 aldeanos de la provincia suroccidental de Yunnan, afectado por un fatal deslizamiento de tierra el pasado viernes, enviaron una carta conjunta a las autoridades hoy miércoles en la que solicitan la reapertura de la investigación para esclarecer las causas del accidente.
14:08:13 2013-01-16 / agencia de xinhua Un grupo de 72 aldeanos de la provincia suroccidental de Yunnan, afectado por un fatal deslizamiento de tierra el pasado viernes, enviaron una carta conjunta a las autoridades hoy miércoles en la que solicitan la reapertura de la investigación para esclarecer las causas del accidente.
Zhao Mingcai, cuyos nueve miembros de familia murieron en el deslizamiento de tierra, dijo a Xinhua que los autores de la misiva procedentes del pueblo de Gaopo, en el distrito de Zhenxiong, exigen al Ministerio de Tierra y Recursos, a la Administración Estatal de Seguridad Laboral y a la Universidad de Geología de China que reabran la investigación sobre el corrimiento, ya que no aceptan sus conclusiones previas de que la culpa fue de un fenómeno natural.
Los habitantes locales especularon que el corrimiento de tierra estuvo relacionado con las actividades de explotación minera locales, y empezaron a dudar de los juicios de los expertos geólogos porque nunca accedieron a las minas de la localidad, según Zhao.
"Un minero dijo que la explotación minera de la localidad está adyacente a la zona del desprendimiento. Le creo aunque no pudo ofrecer pruebas", añadió Zhao.
Un grupo de 46 personas, entre ellas 19 niños, fallecieron en el accidente. Otras dos personas resultaron heridas.
El responsable del grupo de expertos en prevención de desastres geológicos, subordinado al buró provincial de tierra y recursos, dijo el sábado en una conferencia de prensa que las laderas remojadas, un suelo inestable y las recientes precipitaciones contribuyeron al deslizamiento. Añadió que los terremotos que sacudieron al vecino distrito de Yiliang el pasado 7 de septiembre también fueron un factor a tener en cuenta.
http://spanish.china.org.cn/china/txt/2013-01/16/content_27704640.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina