CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
17yakartaCAOS POR LAS INUNDACIONES EN YAKARTA, CAPITAL DE INDONESIA  
Las subidas de las aguas causaron numerosas víctimas desde el 15 de enero, cuando una torrencial lluvia comenzó a inundar la ciudad
Por Anastasia Gubin- La Gran Época
Vie, 18 Ene 2013 08:11 +0000 Las subidas de las aguas causaron numerosas víctimas desde el 15 de enero, cuando una torrencial lluvia comenzó a inundar la ciudad. (Getty Images)
La Agencia de Mitigación de Desastres informó que 11 personas murieron durante las últimas inundaciones en Yakarta y más de 18.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, dijo el portavoz Sutopo Purwo Nugroho el 18 de enero, informó Radio la Radio Free Europe.
Cientos de soldados se desplegaron para reparar un dique del canal colapsado que está dejando que se vierta el agua en la ya inundada capital.
Las subidas de las aguas causaron numerosas víctimas desde el 15 de enero, cuando una torrencial lluvia comenzó a inundar la ciudad
La policía desplegó hoy al menos 40 botes de goma para ayudar en las evacuaciones o llevar suministros a las personas aún atrapadas.
Las inundaciones generalizadas instaron a la administración de la ciudad y al gobierno central decretar estado de emergencia de Yakarta, válida hasta el 27 de enero 2013, según decretó el gobernador de DKI Jakarta Joko Widodo, después de una reunión con el ministro de Obras Públicas, Djoko Kirmanto, entre otras autoridades regionales y de cultura en el ayuntamiento el día de ayer en la tarde.
El período de emergencia se puso desde el primer día el jueves 17 de enero y el próximo 27 de enero. A corto plazo las autoridades se están haciendo cargo de las víctimas de las inundaciones, proporcionando refugio y equipo.
Por otra parte, el gobierno de la ciudad anunció acciones para mejorar el drenaje de las aguas, que tiene tres causas según las autoridades: la alta intensidad de las lluvias en los últimos días, el agua que llega desde el área circundante, y la marea creciente.
http://www.lagranepoca.com/26846-caos-inundaciones-yakarta-capital-indonesia

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina