CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
07senderosMAPA DE LA NASA REVELA SENDEROS DE CONTAMINACION DE LOS BARCOS
Algunos niveles alcanzan valores tóxicos para el ser humano
Por Anastasia Gubin- La Gran Época
Sab, 9 Feb 2013 11:04 +0000
Mapa de la NASA muestra en color naranjo mas oscuro los altos niveles de contaminacion con NOx (NASA)
Revelan mapa del mundo con los senderos contaminados por los buques, los cuales llegan a niveles tóxicos para los humanos. Un satélite que capta los niveles de Ozono de la NASA detectó bandas formadas por altos niveles tóxicos de dióxido de nitrógeno (NO2) a lo largo de las rutas de los barcos, informó ayer la NASA.
Estas finas partículas pertenecen al grupo de compuestos reactivos de Óxido de Nitrógeno (NOx), los cuales son fuentes importantes de contaminación y causan daño cardiovascular y respiratorio, aseguró la agencia estadounidense.
El mapa corresponde a las mediciones que el Instrumento de Monitoreo de Ozono (OMI) realizó entre 2005 y 2012.
Los mayores niveles de Dióxido de nitrógeno (NO2) se encontraron en la ruta India-Sri Lanka y Singapur y se muestran de color naranja más oscuro.
Otras rutas muy contaminadas son las de Singapur-China y las que cruzan el Golfo de Adén, el Mar Rojo y el mar Mediterráneo.
En el Atlántico y resto del Pacífico no se realizaron las mediciones pues las rutas son más abiertas, sin seguir estrechos senderos como cerca de Asia y medio oriente.
Los investigadores destacaron que a lo largo de las costas de China, Europa y Estados las rutas de contaminación no son visibles a causa de actividades de perforación.
En el caso del Ártico el color gris refleja la falta de luz en invierno y la nubosidad en el verano.
Otro contaminante importante es el de la quema agrícola en el sur de África que se transporta con los vientos desde el oeste hacia Australia atravesando el Océano.
En tanto esta quema agrícola de África central es transportada por los vientos hacia el Atlántico, manteniendo los niveles de NOx comparativamente bajos en el norte del Océano Índico”, dice la NASA.
http://www.lagranepoca.com/27097-mapa-nasa-revela-senderos-contaminacion-barcos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina