CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19hambreysequiaHAMBRE Y SEQUIA EN MILES DE ALDEAS DEL DISTRITO DE MARATHWADA
18-02-13
Aurangabad (Agencia Fides) - Más de 12 mil aldeas en el distrito de Marathwada, en Maharashtra, está pasando por un período de gran sequía, además de correr el peligro de sufrir una hambruna inminente debido a daños causados a los cultivos registrados durante el año pasado. Dos monzones y la escasez de lluvias han destruido las cosechas de kharif y rabi. El cultivo de Jowar y bajra, dos tipos de productos locales, el del algodón y las legumbres han sido completamente destruidos después del monzón del 2012 durante la temporada del kharif. Lo mismo sucedió en la temporada del rabi. Aproximadamente 16.000 hectáreas de jowar y 22.000 de algodón fueron destruidos en las aldeas de Shirur y Taluka en el distrito de Pune. Jalna, uno de los mayores productores de lima dulce, ha sido el más afectado por la sequía que ha destruido unas 55.000 hectáreas de cultivos. La planta de la lima dulce es difícil de cultivar, comienza a dar sus frutos sólo después de cinco años y muchos cuidados. Pasado el quinto año produce fruta durante 25 años. Para los agricultores de Jalna esta catástrofe corresponde a la pérdida de un año de trabajo duro.
La caña de azúcar y el trigo también han sido completamente destruidos. La última hambruna grave registrada en la región de Maharashtra fue en el 1972, durante la cual el pueblo no tenía nada que comer, pero al menos tenía agua, a diferencia de las familias de Marathwada que están gastando todas sus pertenencias para conseguirla.
La situación parece ser aún peor en Shirur, donde los habitantes de Bankawadi se ven obligados a beber agua contaminada, maloliente, tomada de pozos de los que hasta los animales se niegan a beber. El Ministro de Agricultura de India, ha declarado que la situación hídrica en el país es muy grave y que se está experimentando la peor sequía de los últimos 50 años. (AP) (18/2/2013 Agencia Fides)
http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=35115&lan=spa

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina