CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08riocontaminado CHINA ADMITE CONTAMINACION LIGADA A LOS "PUEBLOS DE CANCER"
 22 FEBRERO 2013-07 H 44
Esta foto de archivo muestra un río contaminado, antiguamente para la natación por jóvenes locales, en la aldea de Liukuaizhuang en Tianjin, sureste de Beijing, el 16 de marzo de 2006. Ministerio de medio ambiente de China ha reconocido la existencia de "pueblos de cáncer", varios años después de la especulación generalizada comenzó que áreas contaminadas estaban viendo una mayor incidencia de la enfermedad. AFP-Ministerio de medio ambiente de China ha reconocido la existencia de "pueblos de cáncer", varios años después de la especulación generalizada comenzó que áreas contaminadas estaban viendo una mayor incidencia de la enfermedad.
El uso del término en un informe oficial, que se cree que sin precedentes, se produce cuando las autoridades enfrentan creciente descontento sobre residuos industriales, peligroso smog y otras consecuencias ambientales y de salud después de años de rápido desarrollo.
"Han traído materiales químicos venenosos y perjudiciales sobre muchas emergencias agua y atmósfera... algunos lugares incluso ven"pueblos de cáncer"," dijo un plan quinquenal que se destacó esta semana.
El informe no elaborar sobre el fenómeno, que no tiene ninguna definición técnica pero ganó prominencia en los medios de comunicación nacionales y extranjeros, después de que un periodista chino había publicado un mapa en 2009 localización decenas de estos "pueblos de cáncer".
Pero el Ministerio reconoció que, en general, China utiliza "venenosos y dañosos productos químicos" que están prohibidos en países desarrollados y "plantean a largo plazo o potencial daño a la salud humana y la ecología".
Abogado ambiental Wang Canfa, quien dirige un centro de ayuda en Beijing para víctimas de la contaminación, dijo el viernes que era la primera vez que la frase "aldea de cáncer" había aparecido en un documento del Ministerio.
"Demuestra que el Ministerio de medio ambiente ha reconocido que la contaminación ha conducido a personas contraer cáncer", dijo. "Demuestra que este tema, de la contaminación ambiental conduce a daños de salud, ha llamado la atención".
Un funcionario del Ministerio que no quiso ser nombrado no podía confirmar si era la primera vez había utilizado la frase, pero dijo que había reconocido previamente la conexión entre el ambiente y la salud humana.
http://www.france24.com/en/20130222-china-admits-pollution-linked-cancer-villages

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina