CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
23nivelesaltosLA CONTAMINACION EN CHINA LLEGA A NIVELES PELIGROSOS
Viernes, 01 de marzo de 2013
La contaminación en Pekín y sus áreas circundantes volvió ayer a niveles peligrosos por segunda vez en una semana, según las autoridades medioambientales de Pekín.
La polución se ha visto agravada por una tormenta de arena procedente de Mongolia Interior. La concentración de partículas de diámetro inferior a las 2.5 micras (PM2.5), consideradas especialmente peligrosas por su potencial de infiltrarse en los pulmones o la corriente sanguínea, superaba los 400 microgramos por metro cúbico en las mediciones del Centro de Control del Medio Ambiente de Pekín.
Según los aparatos instalados en la Embajada estadunidense en la capital china, la concentración llegó a superar la mañana de este jueves los 500 microgramos y la mala calidad del aire alcanzaba los 516 puntos, por encima de los 500 considerados el máximo de la escala.
La mala visibilidad ha llevado a la cancelación de catorce vuelos en el aeropuerto de Pekín, diez de ellos internacionales.
"Una tormenta de arena en Mongolia y Mongolia Interior se desplaza hacia el este y afectará gradualmente nuestra ciudad y elevará la concentración de partículas finas respirables. El nivel de contaminación general es serio y aconsejamos al público que permanezca en el interior de los edificios", indica el Centro de Control Medioambiental.
La fuerte contaminación del aire registrada en las principales ciudades de China en enero y febrero ha aumentado la preocupación por la mala situación medioambiental y las presiones para que Pekín acelere las medidas para reducir la polución, entre ellas un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono.
http://www.diariouno.com.ar/mundo/La-contaminacion-en-China-llega-a-niveles-peligrosos-20130301-0044.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina