CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
18beijing-bishop-largeLA FOTOGRAFIA MAS IMPRESIONANTE DE LA CONTAMINACION EN CHINA
Autor: Editor DJ el Mié, 06/03/2013 - 18:38.
Ambas fotos fueron tomadas en Beijing, el edificio enorme es la tercera torre del World Trade Center. El rascacielos de 81 pisos parece ser invisible en la imagen del lado derecho.
En la foto de la izquierda podemos ver la ciudad de Beijing en un día con poca contaminación, se pueden observar todos los edificios, mientras que en la foto de la derecha con dificultad podemos discernir las sombras de los edificios más cercanos. La contaminación del aire se mide en partículas por metro cuadro de aire, se abrevia a PM2.5 ya que mide partículas de menos de 2.5 micrómetros de ancho. Mientras más alto sea el PM2.5, más contaminado y peligroso será el aire que respiramos.
Para poner las cosas en perspectiva, en Utah en los Estados Unidos hay un enorme debate porque la contaminación de Salt Lake City ha llegado hasta el 69, numero considerado nocivo para la salud. Según la Agencia de Protección Ambiental, si la contaminación llega a 300, adultos sanos deberían evitar toda actividad al aire libre. En Beijing y otras ciudades en China, al rango de contaminación puede pasar días estancado alrededor de 500 PM2.5.
La contaminación extrema se ha prolongado por varias semanas, al grado que los medios chinos han comenzado a hacer llamados al gobierno chino para reconsiderar el énfasis en el crecimiento económico a toda costa.
Fuente: http://www.ecoosfera.com/2013/03/la-fotografia-mas-impresionante-de-la-c...
http://informe21.com/actualidad/la-fotografia-mas-impresionante-de-la-contaminacion-en-china

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina