CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15lluvia de carbonLLUVIA DE CARBON EN HANGZHOU, CHINA
Un internauta escribió: "Ahora, hay que salir armado hasta los dientes, ya que incluso puede llover carbón, tal vez un día va a llover petróleo"
La Gran Época
Jue, 14 Mar 2013 10:02 +0000
Un dedo muestra el polvo de carbón negro que cayó en el interior de una casa. (Imagen Internet)
Una lluvia de polvo negro cayó del cielo en la mañana del 10 de marzo, cerca del parque, Banshan National Forest en Hangzhou, al este de China. Una vez una de las ciudades más hermosas de China, los antiguos usaban para referirse a la prosperidad de Hangzhou el refrán: "Así como hay un paraíso en el cielo, hay Suzhou y Hangzhou en la tierra". Hoy, sin embargo, la ciudad no puede escapar a la severa contaminación ambiental.
Un poblador local comentó en internet que una capa gruesa de ceniza negra cubrió el pelo de los peatones, así como la tierra y los árboles. Subió algunas fotos tomadas en el parque, mostrando el polvo oscuro que cubre el suelo, una estatua, y los árboles en el parque. Un pequeño perro blanco caminando en el parque también tenía los pies negros.
Un residente de Hangzhou escribió en su blog, "toca tu cabello y tus manos se vuelven negras también. Algunos residentes no cerraron sus ventanas la noche anterior, y sus casas también sufrieron. ¿De dónde viene este misterioso polvo de carbón? La agencia de protección del medio ambiente no ha proporcionado ninguna respuesta".
Otra persona publicó una foto que muestra el polvo negro por todo el piso de su casa.
Otros internautas hicieron comentarios sarcásticos sobre el empeoramiento ambiental en China, también mencionaron los miles de cerdos enfermos muertos recientemente vertidos en el río Huangpu de Shangahai, la niebla tóxica y las tormentas de arena en Beijing.
"Hay que salir armado hasta los dientes ahora, ya que incluso puede llover carbón, tal vez un día va a llover petróleo", escribió un usuario de Internet.
Un internauta con el apodo de "Lucha y flor”, bromeó: “Beijineses dicen: ‘Estamos orgullosos ya que tenemos arena lloviendo aquí’. Las personas de Tianjin los rechazó, diciendo: ‘Tenemos bolsas plásticas lloviendo aquí’. Pero la gente en Hangzhou son aún más poderosas: ‘Tenemos carbón lloviendo aquí’. Y la gente de Shanghai se rió: ‘Tenemos incluso cerdos lloviendo aquí!’”
Más información
Tormentas de arena barren ciudades chinas
Las enfermedades respiratorias, incluido el cáncer, se incrementan debido al nivel de contaminantes industriales contenidos en el polvo
 
Aire contaminado: lo único en que los chinos experimentan igualdad total
Los funcionarios pensaron que podían contar con suministros de alimentos sanos, pero la contaminación del aire inesperadamente niveló el terreno para todos, dice reconocido economista

http://www.lagranepoca.com/27403-lluvia-carbon-hangzhou-china

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina