CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04 Islas KurilesTERREMOTO DE 7,2 GRADOS AFECTO A LAS ISLAS KURILES EN LA ZONA NORTE DE JAPON
Según el Shoa, por las características del sismo, no hay riesgo de tsunami en las costas de Chile.
por La Tercera y Agencias - 19/04/2013 - 00:55
Un terremoto de importante magnitud se produjo en las Islas Kuriles, que administra Rusia, ubicadas a 1.490 kilómetros al norte de Tokio.
Según indicó el Centro Geofísico de Estados Unidos (USGS), el sismo que sacudió el norte de Japón tuvo una magnitud 7,2 grados en la escala de Richter. El USGS, además, informó que se produjo a 122 kilómetros de profundidad a las 00.05 horas de Chile.
Por su parte, el Shoa, indicó en su página web que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
El temblor registró un nivel 4 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en tres localidades de la península de Nemuro, y nivel 3 en Kushiro, que con unos 183.000 es el municipio más poblado en la franja occidental de Hokkaido.
Los medios japoneses no han informado hasta el momento de daños importantes en edificios e infraestructuras en la región, muy escasamente poblada, ni tampoco en otras zonas del norte y el noreste.
Japón se ha visto afectado en los últimos días por un sinnúmero de sismos. El miércoles, una serie de varias decenas de terremotos, uno de magnitud 6,2, sacudieron todo el día la isla volcánica de Miyakejima, al sur de Tokio, mientras que otro temblor de magnitud 5,8 tenía lugar el mismo día en Miyagi (norte de Tokio), la prefectura más afectada por el tsunami del 11 de marzo de 2011.
El sábado, un sismo de magnitud 6,3 estremeció el oeste del país, cerca de la ciudad portuaria de Kobe, arrasada en 1995 por un sismo que dejó más de 6.400 muertos.
El domingo, un sismo de magnitud 5,2 se registró en la costa de la prefectura de Fukushima, asolada por el terremoto de magnitud 9 seguido de un mortífero tsunami el 11 de marzo de 2011.
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/04/678-519467-9-terremoto-de-72-grados-afecto-a-las-islas-kuriles-en-la-zona-norte-de-japon.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina