CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
11virusmataVIRUS DMV MATA DELFINES EN AUSTRALIA DEL SUR
“No sabemos qué tan grande será el impacto que tendrá en la población de delfines locales, si va a haber casos esporádicos o se extenderá más".
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Sab, 27 Abr 2013 05:54 +0000
Aparecen delfines muertos en Australia del Sur por mortal virus no observado antes en la región, 25 de abril de 2013. ( TONY ASHBY/AFP/Getty Images) Patólogos de la Universidad de Adelaide reportaron ayer que se encontró la presencia de un virus nunca antes visto en la región de Australia del Sur, en el análisis de dos delfines muertos y varados en la costa.
Se identificó al virus morbilivirus de delfines (DMV), que causa una mortal infección fúnguica sistémica en los jóvenes de esta especie, informó la Universidad.
Más de 25 delfines se encontraron muertos estas últimas semanas, reportó el medio 9 News.
El DMV, es un virus que ya fue implicado en la muerte de delfines jóvenes en Queensland, el norte de Nueva Gales del Sur y Australia Occidental, señala el reporte de la Universidad de Adelaide.
En el exterior se cree que está causando la muerte de ballenas y delfines, y otros informes de virus DMV se reportan en el Mediterráneo.
"Este es el primer informe del el virus morbilivirus (DMV) en delfines de Australia del Sur", dice el Dra Lucy Woolford, patóloga y veterinaria del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad.
Según Wooldford, estos virus podrían estar convirtiéndose en potentes agentes patógenos de los mamíferos marinos, y como resultado, más animales podrían verse afectados en Australia del Sur en los próximos meses.
“No sabemos qué tan grande será el impacto que tendrá en la población de delfines locales, si va a haber casos esporádicos o se extenderá más".

http://www.lagranepoca.com/27917-virus-dmv-mata-delfines-australia-del-sur

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina