CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01terremotorusiaIMPACTANTES IMAGENES DEL TERREMOTO EN RUSIA   
El Servicio de Geofísica de la filial siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia precisó que el terremoto que se registró en el mar de Ojotsk fue de magnitud 8, y no 7,5, como se informó en un primer momento.(Foto:RT-Google Earth).  
Menos de una hora después de que un sismo de 8 en la escala de Richter se suspendió la alerta, ya que el Servicio Hidrometeorológico de Rusia indicó que por la localización y profundidad del terremoto no podrían generarse olas de más de un metro. El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia suspendió la alerta de tsunami que se había levantado tras un sismo de magnitud 8 en la escala de Richter registrado este jueves y que tuvo como epicentro el Mar de Ojotsk, al oriente de Rusia.
Según el comunicado difundido “no había peligro de tsunami para las regiones del extremo oriente del país y suspendió la alerta de tsunami”.
Un portavoz del Servicio Hidrometeorológico de Rusia indicó que por las características y la localización del foco del terremoto, a gran profundidad, no debería generarse una ola de más de un metro.
El comunicado de Emergencia, difundido inicialmente y citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti alertaba que “los habitantes deben abandonar las zonas peligrosas y dirigirse a lugares elevados. Deben permanecer en las regiones seguras hasta que se levante la alerta”.
El Servicio de Geofísica de la filial siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia precisó que el terremoto que se registró en el mar de Ojotsk fue de magnitud 8, y no 7,5, como se informó en un primer momento.
Por su parte el Observatorio Sísmico de Estados Unidos (USGS), indicó que el terremoto tuvo un centro de más de 620 kilómetros de profundidad y el epicentro a 390 kilómetros, al oeste de la ciudad más cercana, Petropavlovsk-Kamchatsky.
El sismo se sintió en esta ciudad, capital de Kamchatka, que alberga una importante base de submarinos nucleares, y en la isla de Sajalin, donde se encuentra la principal planta de gas natural licuado de Rusia, sin que se registraran daños importantes.
El fenómeno también se sintió en el norte de Japón, pero la agencia meteorológica de este país no emitió alerta de tsunami, según despachos de Agencia de información internacional.
Las autoridades de la península de Kamchatka, vecina de la isla de Sajalín, indicaron que el sismo no causó víctimas ni daños materiales.
FUENTE: TeleSur
http://revoluciontrespuntocero.com/impactantes-imagenes-del-terremoto-en-rusia-video-8-2/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina