CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
17terremotoTERREMOTO DE 6,3 GRADOS EN TAIWAN DEJA AL MENOS UN MUERTO
Por: EFE |
6:58 a.m. | 02 de Junio del 2013
El sismo sacudió el centro de Taiwán, donde no se han reportado derrumbamiento de edificios.
Una persona fallecida y otra en estado muy grave es el reporte hasta el momento de un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter, que sacudió hoy el centro de Taiwán, según informan hoy medios locales. El tráfico ferroviario se ha visto detenido temporalmente en el centro de la isla, pero está recuperando la normalidad, mientras que en las zonas montañosas del centro de Taiwán se han registrado deslizamientos de tierra, anuncia la cadena de televisión "CiTV".
No hay noticia de que se hayan producido derrumbamiento de edificios, pero es probable que haya más muertos y heridos. El epicentro del temblor, ocurrido a las 13.43 hora local (12:43 a.m. hora colombiana) se localizó a 32 kilómetros al este del distrito central de Nantou y a 10 kilómetros de profundidad, dijo el servicio meteorológico taiwanés.
Las partes más afectadas por el sismo fueron las situadas en el centro de Taiwán, incluidas las ciudades de Taichung y Tainan, donde el terremoto registró cinco grados de intensidad. En la capital Taipei y en el resto del norte de la isla, el sismo registró tres grados de intensidad. Sin embargo, es el de mayor intensidad que registra Taiwán este año.
Taiwán está ubicada en una zona tectónica donde son frecuentes los terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter. El terremoto más devastador de los últimos 100 años en la isla ocurrió el 21 de septiembre de 1999, tuvo 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter, y causó unos 2.415 muertos y 11.305 heridos
EFE
http://www.eltiempo.com/mundo/asia/terremoto-de-63-grados-en-taiwan-deja-al-menos-un-muerto_12840582-4

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina