CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
24Ondas-sismicasTERREMOTO DE 7,3 GRADOS SACUDIO ISLAS SHETLAND DEL SUR
La Dirección del Antártico de Argentina informó en un comunicado que el sismo se produjo a las 11:03 am, hora local, y fue captado por la estación sismológica de la base Orcadas
EFE15 DE JULIO 2013 - 06:45 PM
Un sismo de magnitud 7,3 en la escala Richter tuvo epicentro hoy en las Islas Shetland del Sur, en el océano Antártico, y fue registrado por la base antártica argentina Orcadas, informaron fuentes oficiales. La Dirección del Antártico de Argentina informó en un comunicado que el sismo se produjo a las 11:03 am, hora local, y fue captado por la estación sismológica de la base Orcadas.

"Si bien el sismo ha sido de gran magnitud, no se han registrado daños materiales en la base y todo el personal se encuentra en perfecto estado", señala el comunicado.

La Dirección del Antártico señaló que el sismo tuvo una magnitud en la escala de Richter "calculada en 7,3, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad" y añadió que se registraron olas de gran magnitud, "sin llegar a ser un tsunami", debido a la "geografía de la isla Orcadas que protege de grandes olas".

El último acontecimiento fue en 2003, cuando un tsunami, producto de un sismo de 7,3 grados en la escala de Richter, afectó la base Orcadas, sin embargo, la entidad informó que en esa ocasión "el maremoto fue amortiguado en gran medida por el campo de hielo marino, que era muy extenso en esta época del año".

La base Orcadas es la base científica permanente más antigua del mundo y sus estudios han permitido conocer la historia meteorológica de esa zona y vincularla con el cambio climático mundial.
http://www.el-nacional.com/mundo/Terremoto-grados-sacudio-Shetland-Sur_0_227377522.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina