CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21sismografotibetTERREMOTO DE 6,1 RITCHER SACUDIO TERRITORIO TIBETANO DE CHINA
Beijing, 12 ago (PL) Un terremoto de 6,1 grados en la escala Richter sacudió la región autónoma china del Tíbet, confirmó hoy el Centro de Redes Sísmicas Chinas, sin reportes de víctimas.
El sismo tuvo su epicentro a 30 grados de latitud norte y a 98 grados de longitud este, en la prefectura de Qamdo, unos mil kilómetros al sureste de Lhasa, la capital del Tíbet. Las autoridades sísmicas chinas informaron además que el evento se sintió a una profundidad de 10 kilómetros.
Entre los daños materiales se reportan derrumbes de viviendas y la destrucción de carreteras que incomunicaron importantes accesos terrestres, y al parecer no se registraron víctimas.
Otros territorios tibetanos sintieron el temblor como Deqen, y también en la provincia de Yunnan, donde se evalúan los posibles daños.
Luego del primer temblor se produjeron otras réplicas, la más fuerte de 5,1 grados, precisó en centro especializado chino.
Tres semanas antes otro terremoto de 6,6 grados afectó dos condados de la noroeste provincia china de Gansu, con saldo de 95 fallecidos.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1756461&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina