CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
22volcanindonesiaMUEREN SEIS PERSONAS TRAS ERUPCION DEL VOLCAN ROKATENDA EN INDONESIA
Entre las víctimas, tres adultos y dos niños fueron alcanzados por la lava en la playa Ponge de la isla Palue
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Dom, 11 Ago 2013 08:23 +0000
Foto tomada desde el distrito de Maurole al este de Nusa Tenggara con un smart phone, muestra el volcán Mount Rokatenda en erupción el 10 de agosto de 2013. (STR / AFP/GETTY IMAGES)
La lava del volcán en erupción en el monte Rokatenda, al este de indonesia mató a seis personas de la playa Ponge de la aldea Rokirole, en la pequeña isla Palue. El volcán entró en erupción el sábado en la mañana y expulsó cenizas hasta 2.000 metros de altura informó la Oficina Nacional de Mitigación de Desastres, según latelevisión indonesia. Unas 3.000 personas fueron evacuadas. El volcán se encuentra activo desde octubre de 2012.
Entre las víctimas, tres adultos y dos niños fueron alcanzados por la lava, dijo el portavoz de la agencia, Sutopo Punwo Nugroho, agregó el medio indonés, aunque otros informes señalan que aún la información no está totalmente confirmada.
La erupción duró alrededor de siete minutos, dijo Frans Wangge, quien dirige el puesto de vigilancia del volcán, según Times of India, y la lava quemó los árboles entorno a la aldea, lo que hizo difícil las tareas de rescate.
"Vamos a ver los mejores pasos a seguir, pero está claro que tienen que ser evacuados", dijo Yosef Ansar Rara, jefe del distrito de Sikka, que supervisa la isla, informó Times of India. Dijo además que ya habían aceptado ser trasladados a la isla de Flores.
El Servicio vulcanológico comunicó que la erupción se inició el sábado a las 4:27 a.m. hora local (20:37 hora GMT del viernes), informó Metro TV.
La isla Palue tiene una población de cerca siete personas. Las erupciones de octubre de 2012 y en marzo de 2013 obligaron a cientos de personas de la isla a alejarse de sus hogares, informa MetroTV, de acuerdo a informes de la Alianza Humanitaria ACT.
El Monte Rokatenda es uno de los aproximadamente 129 volcanes activos en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas que alberga a unas 240 millones de personas.
http://www.lagranepoca.com/29022-mueren-seis-personas-erupcion-del-volcan-rokatenda-indonesia

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina