CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
28presosREVELAN NOVEDOSO TRASIEGO DE HEROINA; DETIENEN A MEXICANOS EN MAFIA ITALIANA
‘Charlie Pepsi’, trafica droga en piñas, de NY al mundo; el FBI y la Policía italiana desmantelan los negocios de la ‘mafia grande de hoy’
POR:   AGENCIAS
 miércoles, 12 de febrero del 2014
NUEVA YORK, EU.- Un esfuerzo de equipo entre el FBI y la Policía Nacional italiana ha dado lugar a la detención de decenas de presuntamente vinculados con el crimen organizado, que ahora están acusados de delincuencia organizada: tráfico de drogas, lavado de dinero, y la venta de armas. Siete hombres fueron detenidos en la ciudad de NY ayer por la noche, incluyendo los asociados de las familias Gambino y Bonanno, mientras que otros 17 miembros acusados de pertenecer a la Ndrangheta, la “mafia calabresa sombría”, fueron detenidos en Italia.

Junto con un agente encubierto del FBI, quienes presuntamente conspiraron -en una panadería de Brooklyn y Manhattan de Dunkin Donuts- para mover la heroína y la cocaína a nivel internacional. Pero eso no es todo.

Lo resaltado, como de costumbre, son los apodos que terminan en documentos de la Corte. En este caso, estamos trabajando con Raffaele “Lello” Valente, Charles “Charlie Pepsi” Centaro, alguien conocido simplemente como “Freddy”, y sobrenombres como “Vinny TV” y “Tall Pete”.

Los métodos de contrabando alegados, según lo detallado por el FBI, incluye la leche de coco, la piña y el pescado congelado: en conversaciones grabadas por el agente encubierto, los conspiradores debatieron sobre sus conexiones con los cárteles mexicanos de la droga que operan en Guyana, América del Sur, y conspiraron para transportar 500 kilos de cocaína a nivel internacional, escondidos en los envíos de pescado o de piña congelada.

Tal como se expone en los documentos judiciales italianos, la conspiración se desaceleró cuando los contenedores de envío procedentes de la misma naviera guyanesa fueron incautados en Malasia y se encontró que contenían más de 7 millones de dólares en cocaína oculta en piñas y leche de coco.

Y mientras que las drogas duras eran los objetivos de estos rufianes, y por lo tanto de la aniquilación, también incursionaron en la mariguana, y en la falsificación de dinero.

“En el curso de la investigación, Valente siempre fue el agente encubierto quien obtuvo una muestra de la falsificación de billetes de 100 dólares”, dice la nota previa al juicio.

“El acceso de Valente a la falsificación de dinero hace que cualquier cantidad de fianza no tenga sentido, dado que pudieran salir libres con dinero falso o intentar pagar las fianzas con fondos falsificados o producto de la venta de esos fondos falsificados. Los amplios vínculos de Valente en Italia, su acceso a grandes cantidades de billetes falsificados y de su voluntad de participar en el fraude criminal en cumplimiento de sus planes demuestra que personas de este tipo son un riesgo significativo de fuga”.

Los siete acusados en EU están programados para ser instruidos de cargos.

Muertes por heroína en EU

>Las autoridades de control de drogas de Estados Unidos informaron ayer que el consumo de narcóticos puede ser un puente para consumir heroína. El 80% de los que probaron esta droga el año pasado había consumido esos medicamentos con anterioridad. La situación de gravedad ha llevado a la Administración de Obama a pedir este martes a los profesionales de emergencias, a la policía y a los de atención primaria, que son los primeros en acudir a ayudar al enfermo, que lleven consigo un medicamento, la naloxona, que “palia” los efectos. En los últimos meses, de acuerdo con fuentes, han fallecido 37 personas en Maryland, 23 en Pensilvania, y varios más en los Estados de Nueva York y Ohio por inyectarse heroína adulterada con fentanilofectos”.

http://www.vanguardia.com.mx/revelannovedosotrasiegodeheroinadetienenamexicanosenmafiaitaliana-1944410.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina