CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
33marbellaGUERRA EN LA MAFIA FRANCO-ARGELINA POR EL CONTROL DE LA DROGA EN MARBELLA
JUAN E. PFLÜGER
Las últimas incautaciones de hachís por la Policía enfrenta a los clanes por liderar el narcotráfico en la Costa del Sol.
En la mañana de ayer era asesinado un ciudadano argelino en Marbella. El crimen se cometió poco después de las 9 de la mañana y en presencia de los tres hijos de la víctima de entre 3 y 9 años. La policía investiga el crimen desde la hipótesis de un ajuste de cuentas entre miembros de la mafia franco-argelina. En los últimos meses se ha recrudecido la presencia de sicarios de esta organización en la zona de la Costa del Sol. Algo que obedece a la lucha por controlar el narcotráfico en la zona turística del entorno de Marbella. Según aseguran fuentes policiales a GACETA.ES, las mayores luchas entre diferentes clanes mafiosos se producen días después de la incautación de grandes alijos de droga por parte de la policía. Este caso confirmaría esta hipótesis.
Hace escasamente dos semanas, la policía española interceptó un camión con 571 kilogramos de hachís en Melilla. El cargamento se dirigía a la zona de la costa andaluza para ser comercializado por estas bandas que hoy han vuelto a teñir de sangre la exclusiva zona residencial de Las Lomas, en Marbella. Una urbanización en la que ya ocurrió un asesinato de las mismas características el pasado verano. También, a primeros de mes se interceptó un barco cargado con 22 toneladas de la misma sustancia cuyo destino eran las zonas de costa de Murcia, Almería y Málaga.
Frente a lo que se ha presentado en varios medios de comunicación, no es un enfrentamiento entre lamafia rusa y la franco-argelina. Mientras que los primeros se limitan al montaje de entramados empresariales y financieros para blanquear capitales, los segundos pretenden controlar el narcotráfico y el tráfico ilegal de armas de fuego.
Las mismas fuentes policiales han explicado a este diario que los rusos son perseguidos por el daño que cometen contra la Hacienda pública, pero que socialmente no causan daños, salvo alguna incursión en tramas de prostitución, ni siembran miedo como ocurre con los franco-argelinos,extremadamente peligrosos, violentos y sanguinarios.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/guerra-mafia-franco-argelina-por-control-droga-marbella-20140211

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina