CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

24Sicarios colombianos Carbonero Nene EspanaPOR DIEGO CALDENTEY
12/03/2016 - 17:33
•    La muerte de un ciudadano colombiano, acribillado en una peluquería de Madrid, ha vuelto a encender las alarmas sobre las bandas al servicio de cárteles de la droga.
•    Gersey Harrison Jiménez Pérez, uno de los últimos líderes en caer, quien vivía en la capital, está a punto ser extraditado a Colombia. Judicialmente tiene probados 14 homicidios.

•    El asesinato de un hombre de nacionalidad colombiana , acribilladopor cuatro personas la noche pasada en una peluquería situada en el distrito de Chamartín, Madrid, ha vuelto a encender las alarmas sobre las peligrosísimas bandas de sicarios que han regado de muerte nuestro país en las últimos 15 años. Ese suceso, que se ha saldado además con otro sujeto (también colombiano) herido de extrema gravedad, se trata de un presumible ajuste de cuentas, según sospecha la Policía. En principio se habría descartado el móvil de robo.
•    Mientras los agentes investigan el caso, los últimos hechos acontecidos en 2015 y en lo que va de este año, evidencian uninevitable rebrote de violencia de bandas lideradas por asesinos a sueldo del país sudamericano, que todavía se extienden durantetoda la geografía española. Sus sanguinarias acciones habían mermado durante el último lustro, gracias al trabajo de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Grupo de Organizaciones Criminales Transnacionales (UDYCO) y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), entre otros organismos de seguridad.
•    Pero en los últimos meses, España ha padecido diversos sucesos que apuntan a una única dirección: siniestros personajes como los apodados 'Snoopy' o 'Nené', 'Chiquito' y 'El Carbonero', por citar solo algunos líderes, han sido noticia en nuestro país hasta hace pocos días. Sus secuaces, de manera inevitable, ahora están tomando el relevo, o podrían hacerlo en breve.
•    Por estas horas, la autoridades judiciales de España están a punto de autorizar la extradición a Colombia de  Gersey Harrison Jiménez Pérez, alias 'El Carbonero'. Este temible sicario fue capturado hace apenas poco más de un mes y tiene técnicamente probados por la Fiscalía nada menos que 14 homicidios. Además, debe enfrentar cargos por porte ilegal de armas de fuego, extorsión y vínculos con el narcotráfico. Todo esto había llevado a las autoridades a emitir unaorden de captura internacional en su contra.
•    'El Carbonero', de 38 años, se instaló en el barrio de Tetuán, Madrid, en octubre pasado cuando la Policía colombiana estaba a punto de arrestarlo. Es uno de los delincuentes más peligrosos de la región deArmenia (Quindío) y líder del peligrosísimo clan 'La Oficina', que controla los barrios marginales donde se compra y vende droga en las regiones de Risaralda y norte del Valle del Cauca, Colombia.
•    El peligroso clan 'La Oficina'
•    Durante su estancia en Madrid, también siguió conectado a los secuaces de  Jonathan Andrés Zuluaga Celemín, alias 'Nené' o 'Snoopy'. Este hombre, socio suyo en el negocio del crimen profesional, cayó en 2012, también en Madrid, pero siguió'liderando' la banda desde el calabozo . 'El Carbonero' convivía con otros compatriotas en Tetuán , pero había tomado la precaución de domiciliarse en otro lugar. Esos integrantes de 'La Oficina', aún siguen sueltos por las calles.
•    La Policía Nacional colombiana tiene la certeza de que 'El Carbonero', y los discípulos de 'Nené' habría ordenado asesinatos de miembros de otras organizaciones que operan en nuestro país, porque se negaron a trabajar para ellos,  porque querían abandonar el negocio o porque pretendían traicionarlos. Por todos estos motivos, será extraditado de manera inminente.
•    Uno de los lugartenientes de 'El Carbonero' es Juan Diego Arévalo Ospina, alias 'Chiquito', quien provocó la oleada de crímenes que aterrorizaron el año pasado a los habitantes del Quindío'. Arévalo también fue capturado por la Policía en octubre del año pasado.
•    Pero hay más: en agosto pasado, la Policía Nacional detuvo en La Cala de Mijas (Málaga) a siete personas, entre ellas dos menores de edad, que conformaban una banda de sicarios afincada en Madrid.  Se habían desplazado a la provincia malagueña presuntamente para acabar con la vida de un empresario y sus dos escoltas a cambio de más de 30.000 euros por cada uno de ellos, es decir, unos 90.000 euros en total por estas tres personas.
•    Cobran entre 25.000 y 40.000 euros por víctima
•    Eso es lo que suele cobrar cada sicario en España por la vida de una persona: entre 25.000 y 40.000 euros. Actúan por encargo de cárteles colombianos y suelen seguir el método que utilizan normalmente en su país. El mismo consiste en emplear menores de edad como 'gatilleros' para aprovechar su inimputabilidad. Entre los arrestados en esa operación se encontraban dos mujeres. Según la investigación policial, los sicarios pretendían matar a un empresario y sus dos escoltas.
•    Ahora, el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid está a cargo de la investigación por el homicidio del hombre que anoche murió en Tetuán. Es el octavo homicidio en la región en lo que va de año.
•    Por ahora, se sabe que el fallecido tenía 41 años y era de nacionalidad colombiana, y recibió un balazo en la cabeza. Al parecer, se hallaba en el interior de la peluquería, cuando irrumpieronvarias personas y abrieron fuego, sin mediar palabras. Después se dieron a la fuga en un turismo de la marca Seat León, de color negro. Hasta el momento, el principal móvil sería un ajuste de cuentas. Si se confirma, los temidos sicarios colombianos en España habrán dejado un nuevo sello en Madrid.
http://noticias.lainformacion.com/espana/Carbonero-Snoopy-Nene-sicarios-Madrid_0_897810814.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina