CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11Barcelona ciudad drogadicta Espana 05/06/2016 - 11:00
El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) ha publicado un estudio sobre el consumo de drogas que identifica las capitales europeas donde se consumen más estupefacientes.
La investigación se basa en el análisis de la presencia de estas sustancias en las aguas residuales en las zonas urbanas, que llegan allí junto con la orina.
El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías(EMCDDA) ha publicado su estudio anual  sobre el consumo de drogas analizando las aguas residuales y así identifica las capitales europeas donde se consumen más estupefacientes.

La investigación se basa en el análisis de la presencia de estas sustancias en las aguas residuales en las zonas urbanas, que llegan allí junto con la orina. Este método permite hacerse una idea sobre el uso de distintas sustancias psicoactivas en diferentes localidades.
De esta manera, Londres, Oslo, Ámsterdam están al frente del listado de ciudades 'más drogadictas' despues de analizar 67 urbes de 27 países.
Además, el  récord de consumo de la cocaína per cápita recae en los londinenses con 909 miligramos de la droga por cada mil personas al día. El segundo lugar lo ocupa Ámsterdam (642 miligramos),y en tercera posición aparece la ciudad belga de Amberes (621 miligramos).
En cuanto al consumo de anfetaminas, en las tres primeras posiciones se encuentran tres ciudades belgas: Amberes, Geraardsbergen y Ostende.
Al frente del consumo de metanfetaminas en Europa se encuentra Oslo, seguido por la ciudad checa de Ceske Budejovice y por la alemana de Dresde.
Por otro lado, Ámsterdam, Eindhoven y Amberes llevan la delantera por consumo de éxtasis.
Barcelona, la ciudad más 'drogadicta'
En España, las ciudades que más cocaína y más anfetaminasconsumen son Barcelona, Valencia y Santiago, mientras que las que más abusan de las metanfetaminas son Barcelona, Valencia y Castellón.
Por último, Barcelona ocupa el primer lugar en el consumo de éxtasis, Santiago el segundo y Valencia el tercero.
Llama la atención el caso de Molina de Segura, una urbe de apenas 70.700 habitantes que aparece en cuarta y quinta posición en el consumo de estas sustancias. Sin embargo, según datos del Ayuntamiento del municipio, el tráfico de drogas, un problema grave de la ciudad, decreció enormemente el año pasado al detectarse solo tres casos en 2015, lo que representa un descenso del 66,7%.
Vuelve la heroína a toda Europa
Según el estudio en el último año ha aumentado de forma alarmante el consumo de MDMA (éxtasis), de heroína y de las nuevas drogas entre los jóvenes europeos, de 16 a 29 años. De los 27 países que conforman la UE, España está a la cabeza en el repunte del consumo de éxtasis y de las aprehensiones de heroína.
En el análisis de este año se destaca que “Europa tiene un problema de drogas cada vez más complejo”, tanto por el tipo de sustancias en auge, “los estimulantes, las nuevas sustancias psicotrópicas o el consumo abusivo de medicamentos”, como por el fracaso de las políticas incapaces de reducir “el consumo problemático de cannabis”.
Durante el último año, la UE ha detectado 98 nuevas sustancias psicoactivas que se comercializan rápidamente gracias a Internet, las nuevas tecnologías y a sofisticadas técnicas de márketing. Se eleva así a más de 560 el número de nuevas sustancias monitorizadas por el Observatorio Europeo de Drogas, un 70 % de las cuales durante los últimos cinco años. Estás drogas de última generación "están disponibles en atractivos formatos, colores y hasta con pruebas de producción y encargo", según los responsables del informe.
Fuente:

http://noticias.lainformacion.com/salud/Barcelona-ciudad-drogadicta-Espana-estudio_0_922709000.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina