CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

06embajadorASIA Y OCEANÍA
14.06.2016
Alejandro Cao de Benós, ciudadano norcoreano de origen español que representa a Pyongyang en las relaciones con países occidentales, fue detenido en la ciudad catalana de Tarragona en el marco de una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de armas prohibidas, informa El Mundo.
Kim Jong-un, líder norcoreano
"Corea del Norte juega a ser el 'chico malo'"

En el momento de la detención, Cao de Benós tenía consigo tres pistolas detonadoras trucadas para emplear municiones reales. Según el medio, el norcoreano adquirió las armas para su propia seguridad y no para comercializarlas.
Originalmente, la operación buscaba detener al traficante de armas que modificaba los mecanismos de pistolas detonadores para permitir el uso de municiones reales.
De acuerdo con el diario, las fuerzas de seguridad persiguen solo a los que compraron armas para revenderlas. Así, el mismo Cao de Benós no estaría implicado en ningún crimen, ya que las obtuvo para su defensa personal.
El 'embajador' no oficial de Corea del Norte vive en España y se presenta como el delegado del Gobierno norcoreano. Además, es el único occidental empleado por las autoridades de Pyongyang.
Soldados norcoreanos
Corea del Norte, lista para una guerra total
En sus declaraciones, repetidamente rechazó las acusaciones de violaciones de derechos humanos en Corea del Norte, y a menudo invita a extranjeros a visitar el país para verlo "con sus propios ojos".
Sin embargo, El Mundo asevera que las tareas diplomáticas del funcionario son limitadas y que su trabajo se parece más al de un representante cultural o un guía para extranjeros. El rotativo español se refiere a ciertos casos de detenciones de periodistas en el país asiático, a los que las autoridades les incautaron grabaciones, notas, fotos y vídeos pese a ir acompañados por Cao de Benós
http://mundo.sputniknews.com/asia/20160614/1060751795/alejandro-benos-detencion-trafico-armas.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina