CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

16invade7 oct 2016
El controvertido compuesto químico es tan letal que una dosis equivalente a menos de una semilla de amapola puede matar a una persona.
Síguenos en Facebook
Por unos pocos miles de dólares, 12 empresas chinas se ofrecen para exportar un potente químico bautizado como carfentanil a EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Australia, según ha revelado una investigación de AP. El precio de esta droga, tan letal que presenta un potencial de amenaza terrorista, rondaría los 2.750 dólares por kilo.  

El carfentanil, que saltó a la actualidad este verano, es el último azote en una epidemia de abuso de opioides que ha matado a decenas de miles de personas solo en EE.UU.
"Nuestro producto más vendido"
A pesar de su grave peligro, el carfentanil no es una droga controlada en China, donde se fabrica y se vende abiertamente en Internet. "Podemos suministrar carfentanil, seguro. Es uno de nuestros productos más vendidos", afirmó en un email una vendedora de Jilin Tely Import and Export Co.
Los proveedores han venido mezclando esta droga con su primo lejano, el fentanilo (50 veces más fuerte que la heroína y 100 menos que el carfentanil), con heroína y otras drogas ilícitas para aumentar sus márgenes de beneficio.
Un arma química potencial
Antes de ser descubierto por los narcotraficantes, el carfentanil y otras sustancias parecidas eran investigadas como armas químicas. Desarrollado por primera vez en la década de 1970, su único uso rutinario conocido era como sedante de alces y elefantes.
Sin embargo, el carfentanil es tan letal que el equivalente a menos de una semilla de amapola puede matar a una persona. Según AP, el Gobierno de EE.UU. está presionando al país asiático para que lo incluya en su lista negra, pero Pekín todavía no se ha manifestado al respecto.
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/220676-vende-arma-quimica-nueva-droga-china

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina