CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

07cargueroMiércoles 08 de noviembre de 2017, 07:00h
La agencia antidrogas de Portugal, junto con la Marina y la Fuerza Aérea portuguesa, interceptaron y capturaron en el Atlántico, frente a la costa de Marruecos, al buque de carga ro-ro Agat, registrado en los Emiratos Arabes Unidos y lo escoltaron hasta Lisboa.

A bordo del buque se encontraron 1.130 kilos de cocaína, destinados a su venta en Europa. Es una operación internacional con la participación de organismos policiales de Francia y el Reino Unido.

La nota de prensa oficial especifica que el barco transportaba drogas desde
América Latina a Europa, pero de acuerdo con AIS (Ndr: Las siglas AIS vienen del inglés Automatic Identification System o Sistema de Identificación Automática en español), el esquema de la ruta del buque es mucho más complicado. El barco navegó en dirección a Sudamérica, se detuvo en el océano, aún lejos de América y volvió sobre su rumbo. Se aproximó a la costa de Marruecos en dirección a Gibraltar, luego vario el rumbo y puso proa hacia el sur, tal vez tratando de huir.

Se especula con que las drogas fueron llevadas a bordo en el océano, desde otro barco. Los 17 miembros de la tripulación, que tenían entre 24 y 64 años de edad, fueron arrestados y las nacionalidades no han sido reveladas.

http://www.diariodenautica.com/portugal-intercepta-un-carguero-de-los-eau-cargado-de-drogas-en-el-atlantico

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina