CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
ocsotscSpanish.xinhuanet.com    2018-06-08 10:45:14

MOSCU, 8 jun (Xinhua) -- La Organización del Tratado de Seguridad Colectivo (OTSC) espera estrechar lazos con la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), afirmó su secretario general, Yuri Jachaturov.

"La OTSC se plantea de forma muy seria el desarrollo de una cooperación efectiva y mutuamente beneficiosa con la OCS. Estamos siempre abiertos a darle contenido práctico", dijo en una reciente entrevista con la prensa china.

Indicó que las relaciones entre la OTSC y la OCS están definidas en el memorándum de entendimiento firmado por sus secretariados en octubre de 2007 en Dusambé, capital de Tayikistán

En el memorándum, las dos organizaciones se muestran dispuestas a concertar esfuerzos para garantizar la seguridad y la estabilidad regional e internacional, luchar contra el terrorismo, combatir el narcotráfico, eliminar el tráfico de armas y hacer frente al crimen organizado transnacional.

"Ese documento refleja nuestra aspiración a establecer y desarrollar unas relaciones de cooperación equitativas y constructivas a fin de ejecutar de formar completa y efectiva las tareas a que se enfrentan la OTSC y la OCS", manifestó Jachaturov.

Desde su punto de vista, la interacción entre ambas organizaciones a la hora de afrontar los desafíos y amenazas modernos tiene un gran potencial, y la lucha conjunta contra el narcotráfico es una de las principales preocupaciones.

La OTSC, formada en 1992, está integrada por seis miembros, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, y dos observadores, Serbia y Afganistán.

Entre tanto, la OCS, establecida en 2001, agrupa a China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, la India y Pakistán. Este fin de semana celebra su cumbre anual en Qingdao, ciudad costera de la provincia oriental china de Shandong.

"La OCS es vista con acierto por la comunidad internacional como un importante factor para la paz, la estabilidad, la seguridad y el desarrollo en esta región y en Asia y el mundo entero", dijo Jachaturov.

Subrayó que la organización tiene ahora un perfil mundial y una influencia decisiva en el desarrollo de la vasta región euroasiática.

"Cada cumbre de la OCS es un paso firme y seguro hacia una cooperación mejor entre sus miembros", comentó.

Se mostró convencido del éxito de la cumbre en Qingdao, con discusiones productivas sobre los temas internacionales y firma de documentos.

"Confío en que sus resultados se traducirán en nuevas oportunidades de cooperación entre la OTSC y la OCS", afirmó.

http://spanish.xinhuanet.com/2018-06/08/c_137239300.htm

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina