CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
17hambrunasahelONCE MILLONES DE PERSONAS EN RIESGO DE HAMBRUNA
LA FAO PIDE MAS AYUDA PARA LUCHAR CONTRA LA HAMBRUNA EN EL SAHEL
Foto: EUROPA PRESS
NUEVA YORK, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha solicitado a la comunidad internacional que incremente su apoyo a la producción de comida y al sustento de ganado en la zona del Sahel ante la existencia de once millones de personas en riesgo de hambruna en la región.    "La crisis alimentaria recurrente en el Sahel en 2005, 2008 y 2012 ha erosionado la capacidad de los pobres para mantener o restaurar sus medios de vida", ha dicho el director interino de la oficina del organismo para África, Lamourdia Thiombiano.
   "En lugar de trabajar sus campos, muchos granjeros se vieron forzados a vender su trabajo y fueron incapaces de sacar beneficios del buen clima en 2012", ha agregado.
   La FAO ha indicado que, a pesar de que hizo un llamamiento para lograr un paquete de ayuda de 113,1 millones de dólares (alrededor de 85,7 millones de euros) para ayudar a seis millones de personas durante este año, únicamente ha recibido 19,4 millones de dólares (unos 14,7 millones de euros).
   "Las necesidades de la región del Sahel son enormes y se necesita un nuevo compromiso de la comunidad de donantes para apoyar la producción de comida y ganado", ha dicho Thiombiano. "Invertir en agricultura y fortalecer la resistencia de los granjeros pobres permitirá reducir el hambre y la pobreza y alejar futuras crisis en la región", ha remachado.
   La FAO ha indicado que la situación es particularmente preocupante en el norte de Malí y Nigeria, donde los precios del maíz y el mijo continúan aumentando. En este sentido, el organismo ha sostenido que la financiación será utilizada para entregar semillas, fertilizante y herramientas a los granjeros de cara a la próxima temporada de siembra, entre octubre y abril.
http://www.europapress.es/epsocial/cooperacion-y-desarrollo-00331/noticia-fao-pide-comunidad-internacional-incremente-ayuda-luchar-contra-hambruna-sahel-20130905112005.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina