CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
32crisissudanFAO ALERTA DE CRISIS ALIMENTARIA EN SUDAN DEL SUR
Según Sue Lautze, el representante de la FAO en Sudán del Sur, el último país miembro en incorporarse a las Naciones Unidas, los choques armados en el territorio sursudanés amenazan a más gente con sufrir hambre.
La FAO y otras organizaciones internacionales se esfuerzan por conseguir 61 millones de dólares, a fin de proveer la seguridad alimentaria del pueblo sursudanés. Por el conflicto y el desplazamiento, la población ha perdido las fuentes de ingresos y precisa de ayuda urgente, por lo que los esfuerzos de la FAO se centran en conseguir el relanzamiento de la producción alimentaria y actividades profesionales.

El representante de la FAO en Sudán del Sur ha pedido el rápido establecimiento de la seguridad en el país africano, porque la situación en cuatro de los diez estados sursudaneses es alarmante en cuanto a inseguridad alimentaria y malnutrición.

El director de la División de Emergencias y Rehabilitación de la FAO, Dominique Burgeon, ha anunciado que la organización estimaba la cifra de los que sufrirían la crisis alimentaria en alrededor de 4,4 millones de personas.

"Incluso antes de los recientes combates, que han desplazado a más de 352 000 familias, ya se calculaba que unos 4,4 millones de personas se enfrentarían a la inseguridad alimentaria en 2014, de los cuales 830 000 con carácter grave”, ha señalado Burgeon.

La crisis política comenzó en julio de 2013, cuando el mandatario de Sudán del Sur, Salva Kiir, destituyó al exvicepresidente Riek Machar, acusándolo de haber organizado un golpe de Estado en su contra.

El 15 de diciembre de ese mismo año, la crisis se agudizó, pues militares seguidores de Machar trataron de asaltar el Ministerio de Defensa, la sede del partido gobernante y el mayor almacén de armas en Yuba, la capital.

Hasta el momento, los enfrentamientos entre las partes se han saldado con más de mil muertos y unos 400 000 desplazados, de los cuales al menos 50 000 se han refugiado en los países vecinos.


http://hispantv.com/detail.aspx?id=256209

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina