CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
sudan_01SUDAN-UNICEF: MILES DE NIÑOS EN CONDICIONES DRAMÁTICAS
GINEBRA, 15 (ANSA) - Miles de niños en el Sur-Sudán viven en condiciones "desesperadas" por problemas de desnutrición, ausencia de atención médica y estado de abandono, denunció hoy el Fondo de la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF).
Con referencia a "todas las normas internacionales, la situación de los niños del Sud-Sudán es verdaderamente desesperada", explicó la responsable de UNICEF en esa región africana, Yasmin Ali Haque. Todas las estadísticas relacionadas a los niños están "por debajo" de os niveles internacionales, son "espantosas", agregó.
La desnutrición es el problema más grave en la región donde el 90% de los nueve millones de habitantes sobreviven con menos de un dólar por día.
Al mismo tiempo, luego de varios años de guerra en el norte del país, "generaciones de niños no tuvieron acceso a la educación ni un acceso correcto a tratamientos médicos".
UNICEF teme además que el referendo sobre la independencia del Sud-Sudán fijado para el 9 de enero pueda "empeorar" la situación humanitaria, complicada ya por "inundaciones, sequías, conflictos tribales y ataques sangrientos de milicias armadas".
Se está haciendo lo posible, concluyó Yasmin Ali Haque, para afrontar los peores escenarios del mejor modo posible.(ANSA). MRZ
15/12/2010

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina